Selección Peruana

Edison Flores, el plan B de Gareca por si no resulta Yotún

Edison Flores, el plan B de Gareca por si no resulta Yotún

Foto: Esthefania Bedoya

En la última práctica, Ricardo Gareca pusó sobre el campo un equipo titular. Y luego, la primera variante fue la de Yoshimar Yotún para simular lo que puede suceder ante Nueva Zelanda.

>> El 11 que probó Gareca para chocar ante Nueva Zelanda

Lo hemos asegurado antes: si Yotún juega bien, Perú tiene grandes opciones de hacerlo también. Sin duda, Ricardo Gareca encontró el estilo de su equipo cuando le varió la posición a Yoshimar Yotún. Todos teníamos referenciado al futbolista del Orlando City jugando de lateral por izquierda, menos Gareca. El técnico nacional le halló cualidades para desarrollarse en la primera línea de volantes y vaya que no se equivocó.

Evidentemente con Yotún lúcido, Perú hizo excepcionales partidos como contra Paraguay en Asunción, Uruguay en Lima o Ecuador en Quito. ‘Yoshi’ es el primer pase de Perú y cuando asocia con futbolistas como Cueva o Flores, la Selección Peruana puede llegar a ser un conjunto incontrolable para su rival.

Sin embargo, Colombia le cerró los caminos y nos invadieron las dudas. Pékerman entendió que si neutralizaba a Yotún sus posibilidades de escapar de Lima con un buen resultado era mayores, de modo que a la orden de Yoshimar colocó a Abel Aguilar. Entonces, de suceder lo mismo contra Nueva Zelanda, Gareca ya cuenta con una alternativa y tiene nombre y apellido: Edison Flores. La misma que utilizó frente a Bolivia ante la ausencia de Yotún y luego frente a Colombia cuando estábamos 0 a 1 en el marcador.

En la segunda práctica de Perú, Ruidíaz fue el primer cambio de Gareca. La ‘Pulga’ entró justamente por Yotún y Edison pasó a ocupar la plaza dejada por ‘Yoshi’. Por tanto, esa será la solución del ‘Tigre’ en caso Hudson encontré la fórmula para minar los espacios a uno de nuestros futbolistas más importantes: Yoshimar Yotún.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.