Selección Peruana

Edison Flores, el plan B de Gareca por si no resulta Yotún

Edison Flores, el plan B de Gareca por si no resulta Yotún

Foto: Esthefania Bedoya

En la última práctica, Ricardo Gareca pusó sobre el campo un equipo titular. Y luego, la primera variante fue la de Yoshimar Yotún para simular lo que puede suceder ante Nueva Zelanda.

>> El 11 que probó Gareca para chocar ante Nueva Zelanda

Lo hemos asegurado antes: si Yotún juega bien, Perú tiene grandes opciones de hacerlo también. Sin duda, Ricardo Gareca encontró el estilo de su equipo cuando le varió la posición a Yoshimar Yotún. Todos teníamos referenciado al futbolista del Orlando City jugando de lateral por izquierda, menos Gareca. El técnico nacional le halló cualidades para desarrollarse en la primera línea de volantes y vaya que no se equivocó.

Evidentemente con Yotún lúcido, Perú hizo excepcionales partidos como contra Paraguay en Asunción, Uruguay en Lima o Ecuador en Quito. ‘Yoshi’ es el primer pase de Perú y cuando asocia con futbolistas como Cueva o Flores, la Selección Peruana puede llegar a ser un conjunto incontrolable para su rival.

Sin embargo, Colombia le cerró los caminos y nos invadieron las dudas. Pékerman entendió que si neutralizaba a Yotún sus posibilidades de escapar de Lima con un buen resultado era mayores, de modo que a la orden de Yoshimar colocó a Abel Aguilar. Entonces, de suceder lo mismo contra Nueva Zelanda, Gareca ya cuenta con una alternativa y tiene nombre y apellido: Edison Flores. La misma que utilizó frente a Bolivia ante la ausencia de Yotún y luego frente a Colombia cuando estábamos 0 a 1 en el marcador.

En la segunda práctica de Perú, Ruidíaz fue el primer cambio de Gareca. La ‘Pulga’ entró justamente por Yotún y Edison pasó a ocupar la plaza dejada por ‘Yoshi’. Por tanto, esa será la solución del ‘Tigre’ en caso Hudson encontré la fórmula para minar los espacios a uno de nuestros futbolistas más importantes: Yoshimar Yotún.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.