Selección Peruana

Edison Flores puso en aprietos a periodistas

Edison Flores puso en aprietos a periodistas

Foto: D'ENGANCHE

El mediocampista ofensivo del Aalborg BK, Edison Flores, se presentó en el Jueves De Humo de D’Enganche para hablar sobre su actualidad.

>> ¡Edison Flores estuvo en Jueves de Humo!

Con tan solo 23 años, Edison Flores ya tiene un puesto en la Selección y es uno de los titulares indiscutibles para Ricardo Gareca. Tras una excelente temporada con Universitario de Deportes, el ‘Oreja’ fue a buscar su suerte en Dinamarca y luchará hasta consolidarse en el ‘Viejo Continente’. Edison Flores tiene hambre de triunfo y confía a pleno en sus virtudes. En una entrevista para Jueves de Humo de D’Enganche, el volante del Aalborg no tuvo problemas en hablar de su actualidad dejando buenas anécdotas y sobre todo un gran momento.

Flores es el segundo máximo goleador en la ‘era Gareca’ con seis tantos. Delante de él está Paolo Guerrero con 12 y el tercero es Christian Cueva con cinco. Al ser preguntado por su diana favorite, Edison Flores ya lo tenía más que claro. “El más bonito fue ante Chile, pero como resultado e importancia, me quedo con el de Uruguay, ese es el que más me gustó”. Por lo tanto, agrego: “Mi mejor partido con la Selcción fue también ante Uruguay. Ante Paraguay tuve una Buena actuación, pero me quedo con el de Uruguay debido a que fue un choque crucial para nosotros”, enfatizó.

Para Ricardo Gareca, ‘Oreja’ Flores es fundamental en su esquema y el mediocampista ha respondido siempre con buenas actuaciones. Dejando en claro que con tan solo 23 años ya se ha consolidado en la Selección. “Agradezco al ‘Profe’ Gareca por la oportunidad y ahora tengo que responder con buenas actuaciones, goles y asistencias”. Sobre su titularidad en la ‘Blanquirroja’, Flores dijo que: “Uno no se siente titular en la Selección. El ‘Profe’ nos hace sentir a todos importantes y cualquiera puede estar desde el arranque”.

‘Oreja’ debutó como profesional siendo bastante joven. Lo hizo hace seis años cuando tenía 17 primaveras. “Mi vida cambió rápido, pero en lo que más me gusta hacer que es jugar fútbol. Trato de siempre aprovechar al máximo todo lo que vivo y tengo”.

En Dinamarca, Flores no ha tenido su mejor temporada, pero eso no significa que el jugador quiere dar media vuelta y regresar. El ex Universitario de Deportes reconoce que puede llegar a triunfar en el ‘Viejo Continente’. “He pasado por momentos difíciles en Dinamarca. Tuve una seguidilla de lesiones que me marginaron del primer equipo. De todas formas tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. El fútbol allá es intenso y no es fácil adaptarse de inmediato. Dinamarca no ha visto al mejor Flores”, señaló. 

Edison Flores se identifica con Universitario de Deportes, pero su humildad, sacrificio y compromiso con la Selección han logrado de que sea un futbolista querido por cualquier tipo de hinchas, incluso del clásico rival de la 'U'. "Me pone muy contento el aprecio y apoyo de la gente. Incluso los hinchas de Alianza se me acercan y me dicen que a pesar de que haya jugado en Universitario, creen que soy un gran jugador y me desean lo mejor. En esos momentos estoy bastante agradecido por todo lo que me está pasando. La gente puede motivar muchísimo y esos detalles inspiran para ir por más. Quiero aprovechar para enviarle saludos a tanto los hinchas de la 'U' como también a los de Alianza, en especial a todos los que nos apoyan y siguen siempre a la Selección Peruana".

Sobre los medios, Edison Flores enfatizó no tener ni un problema con ellos y que incluso se toma un tiempo para leer, escuchar o verlos. "Nunca he tenido problemas con algún periodista y siempre intento informarme para poder sacar lo positivo de ello". Por último, Edison Flores dejó de ser el entrevistado y demostró que también es rápido para hacer preguntas. Al pedir permiso para poder interrogar a los periodistas de Jueves de Humo, en donde dejó a cada uno en aprietos. "Ahora yo les quiero hacer una pregunta. ¿Es verdad que los periodistas no pueden decir de qué equipo son hinchas?", interrogó Flores con una sonrisa de 'oreja a oreja'. 

Liga Española
Liga Española

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Foto: Getty Images

Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.