Selección Peruana

Edison Flores y el placer de regresar a casa con la franja peruana

Edison Flores y el placer de regresar a casa con la franja peruana

Foto: Esthefania Bedoya

Luego que Perú cambiase de localía para rivalizar a Bolivia, D'ENGANCHE se contactó con Edison Flores para que cuente su sensación de jugar en el Monumental con camiseta de Perú. 

>> CONFIRMADO: Perú se muda al Monumental

Tantas tardes, tantos recuerdos. Edison Flores no recibió de mala manera el cambio de estadio para enfrentar a Bolivia por Clasificatorias. El gramado del Monumental lo pisó tantas veces como el suelo de su casa. El campo donde fue local con Universitario le rememora grandes sentimientos, dado que incluso fue el estadio que visitó por primera vez cuando ni siquiera era futbolista.

“Es el primer estadio al que fui a ver un partido. Jugaba la ‘U’ contra Atlético Nacional de Colombia en una ‘Noche Crema’, en la que hubo apagón”, detalla Edison. Aquel compromiso del que habla ‘Oreja’ data del 2010, cuando los cremas y verdolagas empataron a dos.

La historia de jugador ya está de más explicarla. Universitario sirvió de trampolín para que Flores sea tentado en Europa. Incluso cuando regresó, se convirtió en uno de los mejores del campeonato en ese super equipo de  la ‘U’, comandado por un cuarteto de ensueño conformado por Flores, Ruidíaz, Guatavino y Polo.

FIFA ya confirmó que Perú chocará con Bolivia en Ate. Ante la noticia, D’ENGANCHE se comunicó con Edison, quien desde Dinamarca contó sus sensaciones.

“Es bonito porque es la casa del club donde yo surgí. Ahora toca dar lo mejor por la selección. Los que estén deben dar lo mejor. Es el estadio donde vamos a jugar y esperemos que esté en buenas condiciones”, sintetizó ‘Oreja’, quien buscará, a su vez, anotar por primera vez en el Monumental con una franja cruzándole el pecho.