Selección Peruana

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

Edison Flores arriesgó una contractura y jugó ante Colombia. Forzó para llegar y eso habla de su amor propio por la Selección Peruana. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

“Hasta con las piernas en los brazos llega al partido”, nos reveló un allegado a ‘Oreja’. Desde que Edison se sintió del posterior durante la práctica del pasado sábado en la Videna, la incógnita de todos los días era la presencia de Flores en el crucial duelo ante los colombianos. Una ausencia que hubiese supuesto un dolor de cabeza menos para Pékerman y, a su vez, un hueco difícil de llenar para Ricardo Gareca.

D’ENGANCHE se intentó comunicar con Edison durante estos días, pero fue imposible, a pesar de la buena sintonía que tenemos con Flores. Sin duda, la situación lo invitó a guardar silencio y era de esperarse.

Al calentar se le vio fresco. Si bien manejábamos la información que estaría desde el vamos en el choque ante Colombia, aún quedaba la duda porque las versiones de su lesión eran distintas. Unos hablaban de un hematoma, mientras otros de una contractura. En efecto fue una fatiga muscular que, en otro momento, seguramente lo hubiese marginado del encuentro.

Pero Edison es un tipo de mucho amor propio. En una pierna se cargó el equipo al hombro y fue el que más actitud mostró al final, luego que Gareca cambiase a Carrillo y Yotún, quienes muy lejos estuvieron de disputar su mejor partido. Por tanto, Flores se disfrazó de lanzador en la primera línea de volantes, adelantada vale aclarar, y su ímpetu motivó.

Especialmente porque la mayoría sabíamos que no estaba al 100% e hizo un esfuerzo descomunal. Ahora estamos a 180 minutos de la gloria, aunque esa ya es otra historia. Sin embargo, de su acto de honor a la bandera, del 10 de octubre de 2017, no nos olvidaremos jamás.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.