Selección Peruana

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

Edison Flores arriesgó una contractura y jugó ante Colombia. Forzó para llegar y eso habla de su amor propio por la Selección Peruana. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

“Hasta con las piernas en los brazos llega al partido”, nos reveló un allegado a ‘Oreja’. Desde que Edison se sintió del posterior durante la práctica del pasado sábado en la Videna, la incógnita de todos los días era la presencia de Flores en el crucial duelo ante los colombianos. Una ausencia que hubiese supuesto un dolor de cabeza menos para Pékerman y, a su vez, un hueco difícil de llenar para Ricardo Gareca.

D’ENGANCHE se intentó comunicar con Edison durante estos días, pero fue imposible, a pesar de la buena sintonía que tenemos con Flores. Sin duda, la situación lo invitó a guardar silencio y era de esperarse.

Al calentar se le vio fresco. Si bien manejábamos la información que estaría desde el vamos en el choque ante Colombia, aún quedaba la duda porque las versiones de su lesión eran distintas. Unos hablaban de un hematoma, mientras otros de una contractura. En efecto fue una fatiga muscular que, en otro momento, seguramente lo hubiese marginado del encuentro.

Pero Edison es un tipo de mucho amor propio. En una pierna se cargó el equipo al hombro y fue el que más actitud mostró al final, luego que Gareca cambiase a Carrillo y Yotún, quienes muy lejos estuvieron de disputar su mejor partido. Por tanto, Flores se disfrazó de lanzador en la primera línea de volantes, adelantada vale aclarar, y su ímpetu motivó.

Especialmente porque la mayoría sabíamos que no estaba al 100% e hizo un esfuerzo descomunal. Ahora estamos a 180 minutos de la gloria, aunque esa ya es otra historia. Sin embargo, de su acto de honor a la bandera, del 10 de octubre de 2017, no nos olvidaremos jamás.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.