Selección Peruana

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Edison Flores y un corazón más grande que el Estadio Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

Edison Flores arriesgó una contractura y jugó ante Colombia. Forzó para llegar y eso habla de su amor propio por la Selección Peruana. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras clasificar a Perú al repechaje?

“Hasta con las piernas en los brazos llega al partido”, nos reveló un allegado a ‘Oreja’. Desde que Edison se sintió del posterior durante la práctica del pasado sábado en la Videna, la incógnita de todos los días era la presencia de Flores en el crucial duelo ante los colombianos. Una ausencia que hubiese supuesto un dolor de cabeza menos para Pékerman y, a su vez, un hueco difícil de llenar para Ricardo Gareca.

D’ENGANCHE se intentó comunicar con Edison durante estos días, pero fue imposible, a pesar de la buena sintonía que tenemos con Flores. Sin duda, la situación lo invitó a guardar silencio y era de esperarse.

Al calentar se le vio fresco. Si bien manejábamos la información que estaría desde el vamos en el choque ante Colombia, aún quedaba la duda porque las versiones de su lesión eran distintas. Unos hablaban de un hematoma, mientras otros de una contractura. En efecto fue una fatiga muscular que, en otro momento, seguramente lo hubiese marginado del encuentro.

Pero Edison es un tipo de mucho amor propio. En una pierna se cargó el equipo al hombro y fue el que más actitud mostró al final, luego que Gareca cambiase a Carrillo y Yotún, quienes muy lejos estuvieron de disputar su mejor partido. Por tanto, Flores se disfrazó de lanzador en la primera línea de volantes, adelantada vale aclarar, y su ímpetu motivó.

Especialmente porque la mayoría sabíamos que no estaba al 100% e hizo un esfuerzo descomunal. Ahora estamos a 180 minutos de la gloria, aunque esa ya es otra historia. Sin embargo, de su acto de honor a la bandera, del 10 de octubre de 2017, no nos olvidaremos jamás.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport