Selección Peruana

Edwin Oviedo: "Si el concierto se da, la Selección no jugará en el Nacional"

Edwin Oviedo: "Si el concierto se da, la Selección no jugará en el Nacional"

Foto: Selección Peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, no se guardó nada y pretende que el IPD cambie el concierto para que la Selección Peruana pueda jugar en el Nacional.

El estado del campo ante todo. No importa si el apego con el Estadio Nacional es mayor que el resto, dado que muchos peruanos lo denominan como 'la casa de la Selección'. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dio una conferencia de prensa en el Estadio Nacional. Se refirió al tema del concierto y el pedido del comando técnico de la Selección Peruana para hacer todos los esfuerzos necesarios para jugar en el coloso de José Díaz.

>> Curioso elogio de técnico de la Selección Ecuatoriana a Perú

Estilo de juego de la Selección

“Nuestro deber es dar las condiciones óptimas para que la selección pueda jugar en una cancha normal y no con un estado que afectaría el estilo de juego”.

Partido contra Bolivia

“La realización del concierto en el Nacional afectaría en un 40% la calidad del estado del campo”.

Tema de interés Nacional

"Como institución tenemos que defender los interés de nuestra Selección, por consiguiente es nuestro deber tocar todas las puertas necesarias para buscar una solución. Si tenemos que tocar las puertas del presidente de la República seguramente lo vamos a hacer, este es un tema nacional".

En definitiva, esperemos que la decisión llegue a buen puerto y la Selección desarrolle el juego que desea para poder conseguir un triunfo frente a Bolivia.

 

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.