Selección Peruana

Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca

Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

En octubre, a más tardar noviembre, culminará el vínculo de Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol. La única condición acordada en el contrato es que si clasifica al Mundial, se le renovará de manera automática hasta la culminación de la Copa del Mundo. De lo contrario, será la FPF la que decida si continúa o no en el cargo como seleccionador.

>> Alemania: ¿Dónde juegan los futbolistas de su sorprendente equipo de la Confederaciones?

En una entrevista pasada al diario Depor, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, y quien recomendó a Gareca para la dirección técnica de la Selección, aseguró que "en el mundo ideal, Ricardo debería quedarse cuatro años más"; sin embargo, informó que la decisión debe ser tomada en relación, también, a la opinión del comando técnico que lidera el Flaco.

Al respecto, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, volvió a callar. El mandamás del fútbol peruano no quiso referirse al tema y, de hecho, hasta el día de hoy no ha emitido opinión acerca de la posibilidad de que Ricardo Gareca continúe cuatro años más como seleccionador.

"Estamos abocados en el presente. Con el profesor Gareca y su comando técnico mantenemos una excelente relación y, seguramente, ya habrá oportunidad de tocar esps temas", dijo Oviedo en declaraciones al programa "Fútbol como Cancha" de RPP.

Sobre la disputa en el TAS entre la FIFA y Bolivia por los puntos que el Comité de Disciplina entregó a Perú, Oviedo afirmó que un equipo de profesionales acudirá a Rusia para la audiencia del próximo 5 de julio. Viajaremos con un equipo de primer nivel en el tema legal. Hemos contratado los servicios de uno de los más experimentados y prestigiosos estudios suizos que precisamente ven este tipos de casos. Realmente estamos muy optimistas y creemos que en el TAS se ratificará lo que Fifa decidió en dos instancias", declaró Oviedo.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.