Selección Peruana

Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca

Edwin Oviedo volvió a esquivar el tema de la renovación de Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

En octubre, a más tardar noviembre, culminará el vínculo de Ricardo Gareca con la Federación Peruana de Fútbol. La única condición acordada en el contrato es que si clasifica al Mundial, se le renovará de manera automática hasta la culminación de la Copa del Mundo. De lo contrario, será la FPF la que decida si continúa o no en el cargo como seleccionador.

>> Alemania: ¿Dónde juegan los futbolistas de su sorprendente equipo de la Confederaciones?

En una entrevista pasada al diario Depor, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, y quien recomendó a Gareca para la dirección técnica de la Selección, aseguró que "en el mundo ideal, Ricardo debería quedarse cuatro años más"; sin embargo, informó que la decisión debe ser tomada en relación, también, a la opinión del comando técnico que lidera el Flaco.

Al respecto, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, volvió a callar. El mandamás del fútbol peruano no quiso referirse al tema y, de hecho, hasta el día de hoy no ha emitido opinión acerca de la posibilidad de que Ricardo Gareca continúe cuatro años más como seleccionador.

"Estamos abocados en el presente. Con el profesor Gareca y su comando técnico mantenemos una excelente relación y, seguramente, ya habrá oportunidad de tocar esps temas", dijo Oviedo en declaraciones al programa "Fútbol como Cancha" de RPP.

Sobre la disputa en el TAS entre la FIFA y Bolivia por los puntos que el Comité de Disciplina entregó a Perú, Oviedo afirmó que un equipo de profesionales acudirá a Rusia para la audiencia del próximo 5 de julio. Viajaremos con un equipo de primer nivel en el tema legal. Hemos contratado los servicios de uno de los más experimentados y prestigiosos estudios suizos que precisamente ven este tipos de casos. Realmente estamos muy optimistas y creemos que en el TAS se ratificará lo que Fifa decidió en dos instancias", declaró Oviedo.