Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

Foto: Esthefania Bedoya

 

La prensa de Nueva Zelanda hizo su tarea. Analizó de manera exhaustiva a la Selección Peruana de cara a lo que serán los partidos por el repechaje. Fue el portal web "Stuff" el que desmenuzó al equipo de Ricardo Gareca y realizó apuntes sobre cuál sería la forma para derrotar a nuestra selección. 

>> DT de Nueva Zelanda y el “desastre” al que se expone Perú

"Se debe encontrar una manera de estirar el campo lo más que pueda, separando la defensa peruana.Los cuatro defensas de Perú se defienden extremadamente estrechos, dejando poco espacio para atacarlos de frente. Es cuando cambia la jugada y tira de un lado del campo al otro para que aparezcan los espacios vacíos. De los 27 goles que Perú concedió en la calificación de la Conmebol, ocho llegaron cuando se cambió el balón desde el flanco izquierdo hacia la derecha y se atacó el canal entre el lateral izquierdo y el central", apuntan.

"El entrenador Ricardo Gareca parece haber notado la debilidad en la izquierda de su defensa. Al comienzo de la calificación, el mediocampista Yoshimar Yotun comenzó como lateral izquierdo, junto a Carlos Ascues en el centro de la defensa. Perú concedió 12 goles durante la calificación a través de ese canal entre los dos defensores. Pero con Trauco movido hacia la izquierda, junto a Christian Ramos o Alberto Rodríguez, el agujero se ha cerrado un poco. Perú tiene menos pérdidas en el lado izquierdo de la defensa", añade el medio.

Asimismo, "Stuff" hace hincapié en que la Selección Peruana no necesita de muchos pases consecutivos para anotar un gol, independientemente de que ha marcado más goles de jugada con balón (16) que de contragolpe (11). "Este es un equipo que busca ganar la pelota en la parte superior del campo de juego, luego te golpea antes de que tu defensa haya tenido la oportunidad de reorganizarse. Nueva Zelanda necesita estar seguro con el balón en su propio campo o arriesgarse a ser golpeado duramente por sus errores", analiza. 

Mención aparte para los neozelandeses es André Carrillo. "Es eléctrico. Tiene un ritmo rápido, un juego de piernas suave como la seda y un gran motor que lo mantiene funcionando. Perú tiene otras amenazas de ataque, como Edison Flores y Christian Cueva. No puedes descuidar a ninguno de ellos, pero Carrillo tiene ese algo extra que realmente debería preocupar a los All Whites. Alguien debería tener la tarea de cerrarlo durante todo el juego, ya sea cerrándole cualquier servicio en el flanco o siguiéndolo durante toda la tarde", sostiene el medio, sugiriendo una marca personal para la Culebra.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.