Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

Foto: Esthefania Bedoya

 

La prensa de Nueva Zelanda hizo su tarea. Analizó de manera exhaustiva a la Selección Peruana de cara a lo que serán los partidos por el repechaje. Fue el portal web "Stuff" el que desmenuzó al equipo de Ricardo Gareca y realizó apuntes sobre cuál sería la forma para derrotar a nuestra selección. 

>> DT de Nueva Zelanda y el “desastre” al que se expone Perú

"Se debe encontrar una manera de estirar el campo lo más que pueda, separando la defensa peruana.Los cuatro defensas de Perú se defienden extremadamente estrechos, dejando poco espacio para atacarlos de frente. Es cuando cambia la jugada y tira de un lado del campo al otro para que aparezcan los espacios vacíos. De los 27 goles que Perú concedió en la calificación de la Conmebol, ocho llegaron cuando se cambió el balón desde el flanco izquierdo hacia la derecha y se atacó el canal entre el lateral izquierdo y el central", apuntan.

"El entrenador Ricardo Gareca parece haber notado la debilidad en la izquierda de su defensa. Al comienzo de la calificación, el mediocampista Yoshimar Yotun comenzó como lateral izquierdo, junto a Carlos Ascues en el centro de la defensa. Perú concedió 12 goles durante la calificación a través de ese canal entre los dos defensores. Pero con Trauco movido hacia la izquierda, junto a Christian Ramos o Alberto Rodríguez, el agujero se ha cerrado un poco. Perú tiene menos pérdidas en el lado izquierdo de la defensa", añade el medio.

Asimismo, "Stuff" hace hincapié en que la Selección Peruana no necesita de muchos pases consecutivos para anotar un gol, independientemente de que ha marcado más goles de jugada con balón (16) que de contragolpe (11). "Este es un equipo que busca ganar la pelota en la parte superior del campo de juego, luego te golpea antes de que tu defensa haya tenido la oportunidad de reorganizarse. Nueva Zelanda necesita estar seguro con el balón en su propio campo o arriesgarse a ser golpeado duramente por sus errores", analiza. 

Mención aparte para los neozelandeses es André Carrillo. "Es eléctrico. Tiene un ritmo rápido, un juego de piernas suave como la seda y un gran motor que lo mantiene funcionando. Perú tiene otras amenazas de ataque, como Edison Flores y Christian Cueva. No puedes descuidar a ninguno de ellos, pero Carrillo tiene ese algo extra que realmente debería preocupar a los All Whites. Alguien debería tener la tarea de cerrarlo durante todo el juego, ya sea cerrándole cualquier servicio en el flanco o siguiéndolo durante toda la tarde", sostiene el medio, sugiriendo una marca personal para la Culebra.

Premier League
Premier League

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Wigan Athletic da el batacazo ante Manchester City

Foto: Getty Images

Manchester City no podrá conseguir el triplete esta temporada por culpa del Wigan Athletic 

>> Manchester City es virtual clasificado a los cuartos de final de la Champions League

La frase “en el fútbol nada está escrito” nunca fue tan cierta. Wigan Athletic 2, equipo que pertenece a la tercera división inglesa, eliminó al Manchester City de la FA Cup al ganarle por 1 a 0. El equipo de ‘Pep’ Guardiola no pudo superar el bloque defensivo que plantearon los dirigidos por Paul Cook, y se quedarán viendo lo que resta del torneo por televisión. El gol del llegó al término del partido, exactamente al minuto 79 con Will Grigg como autor.

La llave era válida por la quinta ronda de la FA Cup y se jugó a partido único. Fabian Delph fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo, dejando expuesta a la zona defensiva del City. Sin duda, este resultado es una sorpresa para el fútbol mundial, ya que el millonario Manchester City, puntero absoluto en la Premier League, fue eliminado por un equipo de la Championship. Wigan Athletic enfrentará al Southampton el 17 de marzo por los cuartos de final de la competición.

Champions League
Champions League

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Eden Hazard: “Jugar contra Messi es bonito. Espero ganarle”

Foto: Getty Images

El número diez de Chelsea, Eden Hazard, brindó declaraciones sobre el choque frente al Barcelona por los octavos de final de la Champions League

>> Iván Rakitic: “Para mí, el favorito es el Real Madrid”

En sus pies está la conducción del ataque de Chelsea. Eden Hazard es sin dudas una de las figuras del actual campeón de la Premier League y el futbolista que se robará muchas miradas en el duelo ante Barcelona por el pase a los cuartos de final de la Champions League. El belga habló del choque que espera ante los azulgranas y la oportunidad de medirse con Lionel Messi.

Partido más importante
"Todos los partidos son importantes y difíciles. Cuando juegas en la Champions es más que complicado. Juegas contra los mejores de Europa y el Barza es de los mejores. Espero que lo demos todo mañana para ganar el partido".

Receta para jugar ante el Barcelona de Messi
"Tenemos que defender como un equipo. Si no, tendremos problemas. Tenemos que intentar jugar nuestro fútbol, ser fieles a nuestro estilo. También tenemos que meter goles y tener la pelota. Jugar contra Messi es muy bonito. Espero poder ganarle".

Cristiano y Messi
"Son los mejores de siempre. Yo soy diferente y juego a otra cosa. Intento llegar a su nivel porque son los mejores del mundo. Cada año intento hacerlo mejor y en este tipo de partidos hay que dar el máximo. Debemos darlo todo".

Duras semanas
"Tenemos dos semanas muy complicadas (Barza, City, United). Jugamos a fútbol para vivir partidos así. Podemos ganar todo, estamos capacitados para ello".

El futuro
"Primero, quiero jugar el partido de mañana. Tengo contrato en el Chelsea para seis años más. Estamos muy contentos aquí. Yo y mi familia. No pienso en el futuro, me centro en el partido del Barza".

Iniesta
"Es uno de los mejores jugadores de la historia del Barza. Está jugando a un gran nivel y lleva muchos años así. Recuerdo el 'Iniestazo' en el último minuto, pero aquello ya pasó y estamos centrados en el presente".