Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a la Selección Peruana

Foto: Esthefania Bedoya

 

La prensa de Nueva Zelanda hizo su tarea. Analizó de manera exhaustiva a la Selección Peruana de cara a lo que serán los partidos por el repechaje. Fue el portal web "Stuff" el que desmenuzó al equipo de Ricardo Gareca y realizó apuntes sobre cuál sería la forma para derrotar a nuestra selección. 

>> DT de Nueva Zelanda y el “desastre” al que se expone Perú

"Se debe encontrar una manera de estirar el campo lo más que pueda, separando la defensa peruana.Los cuatro defensas de Perú se defienden extremadamente estrechos, dejando poco espacio para atacarlos de frente. Es cuando cambia la jugada y tira de un lado del campo al otro para que aparezcan los espacios vacíos. De los 27 goles que Perú concedió en la calificación de la Conmebol, ocho llegaron cuando se cambió el balón desde el flanco izquierdo hacia la derecha y se atacó el canal entre el lateral izquierdo y el central", apuntan.

"El entrenador Ricardo Gareca parece haber notado la debilidad en la izquierda de su defensa. Al comienzo de la calificación, el mediocampista Yoshimar Yotun comenzó como lateral izquierdo, junto a Carlos Ascues en el centro de la defensa. Perú concedió 12 goles durante la calificación a través de ese canal entre los dos defensores. Pero con Trauco movido hacia la izquierda, junto a Christian Ramos o Alberto Rodríguez, el agujero se ha cerrado un poco. Perú tiene menos pérdidas en el lado izquierdo de la defensa", añade el medio.

Asimismo, "Stuff" hace hincapié en que la Selección Peruana no necesita de muchos pases consecutivos para anotar un gol, independientemente de que ha marcado más goles de jugada con balón (16) que de contragolpe (11). "Este es un equipo que busca ganar la pelota en la parte superior del campo de juego, luego te golpea antes de que tu defensa haya tenido la oportunidad de reorganizarse. Nueva Zelanda necesita estar seguro con el balón en su propio campo o arriesgarse a ser golpeado duramente por sus errores", analiza. 

Mención aparte para los neozelandeses es André Carrillo. "Es eléctrico. Tiene un ritmo rápido, un juego de piernas suave como la seda y un gran motor que lo mantiene funcionando. Perú tiene otras amenazas de ataque, como Edison Flores y Christian Cueva. No puedes descuidar a ninguno de ellos, pero Carrillo tiene ese algo extra que realmente debería preocupar a los All Whites. Alguien debería tener la tarea de cerrarlo durante todo el juego, ya sea cerrándole cualquier servicio en el flanco o siguiéndolo durante toda la tarde", sostiene el medio, sugiriendo una marca personal para la Culebra.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).