Selección Peruana

El día que Perú le dijo que no a Francia

El día que Perú le dijo que no a Francia

Foto: Getty Images

 El 6 de enero del 2017 llegó una carta a la Videna. Era de la Federación Francesa de Fútbol. La carta decía lo siguiente: "A la FFF le gustaría organizar un amistoso internacional para el equipo principal contra Perú el 2 de junio de 2017 en Francia". 

>> Debate a Pluma: ¿Perú clasificará en el Grupo C?

La respuesta de la Federación Peruana de Fútbol fue un no rotundo.

¿Por qué traemos esta historia en este momento? Precisamente porque el comando técnico de la Selección Peruana tuvo la oportunidad, antes, de enfrentar al equipo que, por cosas del destino, terminó ocupando el mismo grupo que Perú en el Mundial de Rusia 2018.

El no de la FPF a Francia se debió a una sola razón: el 2 de junio no era Fecha FIFA, por lo tanto, la Selección Peruana tendría que haber llevado a París un equipo con jugadores únicamente del torneo local, lo que Ricardo Gareca y la FPF creyeron que era un riesgo en el factor anímico del equipo. 

A eso se sumó el pedido del comando técnico de jugar contra dos selecciones en las Fecha FIFA (8 y 13 de junio) que tengan similares características a Bolivia en Lima y Ecuador en Quito, que eran los próximos rivales de Perú en las Eliminatorias. Por ese motivo, se decidió enfrentar a Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa.

Finalmente el país que terminó aceptando la invitación de Francia, tras el rechazo de Perú, fue Paraguay, equipo que terminó siendo goleado por 5-0 en París.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.