Selección Peruana

El DT de Dinamarca y la ventaja de conocer a Yoshimar Yotún

El DT de Dinamarca y la ventaja de conocer a Yoshimar Yotún

Foto: Getty Images

El entrenador de Dinamarca, Age Hareide, brindó declaraciones sobre la Selección Peruana y el grupo que compartirán en Rusia 2018.

>> France Football y el concepto de Perú como rival de Francia

La suerte está echada y Perú tendrá un grupo complicado en la fase de grupos de Rusia 2018. El primer paso será frente a Dinamarca, país que cuando clasifica a una Copa del Mundo suele tener muy buenas presentaciones. "Podían habernos tocado equipos mucho más fuertes y debemos estar satisfechos", expresó Age Hareide, entrenador de la selección danesa.

Hareide, noruego de nacimiento, fue el DT que recibió a Yotún en el Malmo, y aunque no lo dirigió mucho tiempo, definitivamente sabe de las características del jugador peruano. "A los únicos que conozco de Perú son Yotún, a quien dirigí en el Malmo de Suecia, y a Flores que juega en Dinamarca. Por lo demás, no conozco casi nada de la Selección Peruana, aunque sé que en Sudamérica se juega un fútbol muy bueno", comentó Hareide a Movistar Deportes.

Las declaraciones de Hareide tienen un tono de confianza, o quizás es la imagen que desea transmitir, ya que, aplicando la lógica, lo más probable es que entre Dinamarca y Perú se defina el segundo clasificado a los octavos de final. "Lo único que sé sobre Perú es que somos mucho más altos que ellos", también declaró Hareide a la televisión pública danesa DR.

"Sin duda Francia es el favorito del grupo, pero no tengo ninguna duda que los tres equipos restantes daremos dura pelea para clasificar a la siguiente ronda del Mundial", concluyó el director técnico del rival peruano el próximo 16 de junio.

 

 

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

Foto: Esthefania Bedoya

Ayacucho FC y Universitario abren la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta

>> Fractura deja a Alianza Lima sin Luis Ramírez

 

 

Previa

Después de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC (3.30 pm) en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta sin Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Manicero, todos por lesión.

Serán Axel Chávez, Jesús Barco y Sandro Montesinos quienes reemplacen a los tres experimentados jugadores, en un equipo que destaca por ser uno de los más jóvenes que ha presentado la 'U' con un promedio de edad de 23,3 años.

El rival de Universitario llega al encuentro por la fecha 13 del certamen después de perder cuatro partidos consecutivos. Los dos últimos por goleada: Alianza Lima (3-1), Comerciantes Unidos (2-3), Sport Rosario (5-1) y Sporting Cristal (5-0).

Ayacucho FC presentaría el siguiente once: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Mientras que el equipo de Pedro Troglio será con Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos.