Selección Peruana

El jugador que es del agrado de Gareca y podría tener una chance en la Selección

El jugador que es del agrado de Gareca y podría tener una chance en la Selección

Foto: Getty Images

"Hay jugadores del medio local que Ricardo (Gareca) nunca ha llamado y que podrían dar la sorpresa", reveló Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista con el diario El Comercio. ¿De quién o quiénes se trata? D'ENGANCHE tiene la respuesta, al menos de uno de ellos.

>> ¿Qué pasará con las canchas sintéticas en el fútbol peruano en el 2018?

Luego de una ardua investigación, consultando a personas cercanas al comando técnico de Gareca como del futbolista, dimos con un nombre: Roberto Siucho. Sí, el jugador de 20 años de Universitario de Deportes. Él es uno de los jugadores que es del agrado de Gareca y posiblemente pueda ser convocado para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia.

Siucho se desempeña en la 'U' como un volante por la izquierda. Velocidad y regate son, probablemente, sus mejores virtudes.

Siucho fue formado en la divisiones menores de la 'U'. Debutó como profesional en el 2013, contra Real Garcilaso, cuando Ángel Comizzo era el entrenador crema. Su primer gol en Primera División fue digno de todo elogio. Con una gran jugada individual, a mucha velocidad, anotó contra Sport Loreto en Pucallpa.

Siucho también ha sido parte de la Selección Peruana Sub 17, con la que disputó el Sudamericano de 2013. Y también de la Sub 20 que dirigió Fernando Nogara en el 2017. De allí la respuesta de Oblitas, quien dio la pista de que se trataba de un futbolista que había estado en selecciones menores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.