Selección Peruana

El jugador que es del agrado de Gareca y podría tener una chance en la Selección

El jugador que es del agrado de Gareca y podría tener una chance en la Selección

Foto: Getty Images

"Hay jugadores del medio local que Ricardo (Gareca) nunca ha llamado y que podrían dar la sorpresa", reveló Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en una entrevista con el diario El Comercio. ¿De quién o quiénes se trata? D'ENGANCHE tiene la respuesta, al menos de uno de ellos.

>> ¿Qué pasará con las canchas sintéticas en el fútbol peruano en el 2018?

Luego de una ardua investigación, consultando a personas cercanas al comando técnico de Gareca como del futbolista, dimos con un nombre: Roberto Siucho. Sí, el jugador de 20 años de Universitario de Deportes. Él es uno de los jugadores que es del agrado de Gareca y posiblemente pueda ser convocado para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia.

Siucho se desempeña en la 'U' como un volante por la izquierda. Velocidad y regate son, probablemente, sus mejores virtudes.

Siucho fue formado en la divisiones menores de la 'U'. Debutó como profesional en el 2013, contra Real Garcilaso, cuando Ángel Comizzo era el entrenador crema. Su primer gol en Primera División fue digno de todo elogio. Con una gran jugada individual, a mucha velocidad, anotó contra Sport Loreto en Pucallpa.

Siucho también ha sido parte de la Selección Peruana Sub 17, con la que disputó el Sudamericano de 2013. Y también de la Sub 20 que dirigió Fernando Nogara en el 2017. De allí la respuesta de Oblitas, quien dio la pista de que se trataba de un futbolista que había estado en selecciones menores.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.