Selección Peruana

El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

Foto: Internet

La visita del preparador físico de la Selección Peruana a Jefferson Farfán crea incógnitas sobre su posible regreso. 

>> ¿Por qué André Carrillo no viajó a Inglaterra por pretemporada?

No fue Ricardo Gareca. Fue Bonillo. El 'jefe' fue a otros lados. Mandó a su preparador físico a ver a Farfán. A pasar las primeras pruebas. Y parece haberlas cumplido. Al menos desde el aspecto físico, algo que era una preocupación para el comando técnico de la selección peruana.

Más allá del mensaje que tiene que ver con que Gareca no haya ido personalmente a ver a Farfán, existe, creemos, otro tipo de mensaje según la interpretación de la visita: la noticia de una posible vuelta de la 'Foquita' redobla los esfuerzos de los demás jugadores.

Lo bueno dentro de todo el tema es que futbolistas que ya pertenecen al equipo se van a esforzar por mejorar en relación a que no pueden dormirse teniendo a Farfán como una posibilidad de cupo convocable.

Christian Cueva, por ejemplo, empezó a despertar. Tras un tiempo prolongado en un nivel alejado de lo que le conocemos, ayer jugó un partido bueno y, claro, no queremos decir que la respuesta es Jefferson Farfán únicamente; sin embargo, sí creemos que es una manera motivarse respecto a los próximos compromisos de Perú.

Es la época en la que todos deben no solamente demostrar a través del compromiso que quieren estar, sino futbolísticamente. Y Farfán es un gran apoyo si lo vemos desde ese punto.