Selección Peruana

El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

Foto: Internet

La visita del preparador físico de la Selección Peruana a Jefferson Farfán crea incógnitas sobre su posible regreso. 

>> ¿Por qué André Carrillo no viajó a Inglaterra por pretemporada?

No fue Ricardo Gareca. Fue Bonillo. El 'jefe' fue a otros lados. Mandó a su preparador físico a ver a Farfán. A pasar las primeras pruebas. Y parece haberlas cumplido. Al menos desde el aspecto físico, algo que era una preocupación para el comando técnico de la selección peruana.

Más allá del mensaje que tiene que ver con que Gareca no haya ido personalmente a ver a Farfán, existe, creemos, otro tipo de mensaje según la interpretación de la visita: la noticia de una posible vuelta de la 'Foquita' redobla los esfuerzos de los demás jugadores.

Lo bueno dentro de todo el tema es que futbolistas que ya pertenecen al equipo se van a esforzar por mejorar en relación a que no pueden dormirse teniendo a Farfán como una posibilidad de cupo convocable.

Christian Cueva, por ejemplo, empezó a despertar. Tras un tiempo prolongado en un nivel alejado de lo que le conocemos, ayer jugó un partido bueno y, claro, no queremos decir que la respuesta es Jefferson Farfán únicamente; sin embargo, sí creemos que es una manera motivarse respecto a los próximos compromisos de Perú.

Es la época en la que todos deben no solamente demostrar a través del compromiso que quieren estar, sino futbolísticamente. Y Farfán es un gran apoyo si lo vemos desde ese punto. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo y Watford enfrentan al campeón de la Premier League

André Carrillo y Watford enfrentan al campeón de la Premier League

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (6:30 a.m. - DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Chelsea no atraviesa un gran momento en la Premier League (perdió sus últimos dos partidos), pero es el actual campeón y por ende uno de los rivales más complicados. Watford, de buena campaña, intentará sumar en Stamford Bridge para mantenerse en puestos de privilegio en la tabla de posiciones. Las ‘Abejas’ confían en el buen momento de Richarlison, André Carrillo, Roberto Pereyra y Abdoulaye Doucouré para lograrlo.

Los datos

  • Watford se ubica en el cuarto lugar con 15 puntos, Chelsea es quinto con 13. Manchester City es el puntero con 22.
  • Será el tercer partido ante un grande para Watford en la temporada, antes perdió 0-6 con el City y derrotó 2-1 a Arsenal.
  • Chelsea perdió de visita ante Crystal Palace en la fecha pasada y a mitad de semana de local empató 3-3 con la Roma por la Champions League.
  • Antonio Conte ya podrá contar con Álvaro Morata, quien sufrió una lesión en la derrota ante Manchester City en la fecha 07.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.