Selección Peruana

El pedido de Ricardo Gareca para la vuelta de Jefferson Farfán

El pedido de Ricardo Gareca para la vuelta de Jefferson Farfán

Foto: Internet

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se volvió a pronunciar sobre Jefferson Farfán.

>> El secreto, o gran detalle, de Farfán para regresar a la Selección

Es un tema que da vueltas desde hace más de un año. El regreso de Jefferson Farfán divide opiniones, pero la palabra final la tiene Ricardo Gareca. Desde aquel empate con Venezuela en el estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018 que la ‘Foquita’ no viste la ‘Blanquirroja’ y su regreso depende tan solo de él (según Gareca).

Una vez más, el ‘Tigre’ volvió a referirse sobre el jugador del Lokomotiv y afirmó que su regreso a la Selección Peruana depende del ritmo de competencia del propio futbolista. "A Jefferson Farfán lo que le falta es jugar pero con continuidad, de pronto lo vemos jugar un partido y todos nos ponemos contentos. Pero lo que necesito ver es una continuidad", dijo Ricardo Gareca para Latina.

"Farfán no venía con continuidad, venía con problemas. Todo ese tipo de situaciones no le hace bien a la Selección y perjudica al jugador. Yo quiero que no solo reaparezca sino que se pueda afianzar y pueda tener un tiempo prudencial”, sumó el argentino.

A su vez, Gareca también habló de otro jugador que no forma parte del combinado peruano desde aquel choque ante Venezuela en marzo del 2016: Carlos Zambrano. A diferencia que con Farfán, el ‘Tigre’ se expresó con más seriedad. "Hablé con Zambrano por teléfono y encontré un interés importante de querer estar en la selección, me puso contento pero no le aseguré absolutamente nada", finalizó Ricardo Gareca.