Selección Peruana

El pedido de Ricardo Gareca para la vuelta de Jefferson Farfán

El pedido de Ricardo Gareca para la vuelta de Jefferson Farfán

Foto: Internet

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se volvió a pronunciar sobre Jefferson Farfán.

>> El secreto, o gran detalle, de Farfán para regresar a la Selección

Es un tema que da vueltas desde hace más de un año. El regreso de Jefferson Farfán divide opiniones, pero la palabra final la tiene Ricardo Gareca. Desde aquel empate con Venezuela en el estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018 que la ‘Foquita’ no viste la ‘Blanquirroja’ y su regreso depende tan solo de él (según Gareca).

Una vez más, el ‘Tigre’ volvió a referirse sobre el jugador del Lokomotiv y afirmó que su regreso a la Selección Peruana depende del ritmo de competencia del propio futbolista. "A Jefferson Farfán lo que le falta es jugar pero con continuidad, de pronto lo vemos jugar un partido y todos nos ponemos contentos. Pero lo que necesito ver es una continuidad", dijo Ricardo Gareca para Latina.

"Farfán no venía con continuidad, venía con problemas. Todo ese tipo de situaciones no le hace bien a la Selección y perjudica al jugador. Yo quiero que no solo reaparezca sino que se pueda afianzar y pueda tener un tiempo prudencial”, sumó el argentino.

A su vez, Gareca también habló de otro jugador que no forma parte del combinado peruano desde aquel choque ante Venezuela en marzo del 2016: Carlos Zambrano. A diferencia que con Farfán, el ‘Tigre’ se expresó con más seriedad. "Hablé con Zambrano por teléfono y encontré un interés importante de querer estar en la selección, me puso contento pero no le aseguré absolutamente nada", finalizó Ricardo Gareca.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.