Selección Peruana

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

Foto: Esthefania Bedoya

El miedo, la paciencia y convicción: tres intangibles que tendrán un papel importante en el Westpac Stadium de Nueva Zelanda. 

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Una de las opiniones comunes que se escucharon o leyeron luego de los partidos contra Argentina y Colombia fue que la presión de ambos partidos terminó condicionando el juego de la Selección Peruana.

Los albicelestes nos superaron en el trámite y Gallese terminó salvándonos. Los cafeteros colocaron un muro impenetrable con el que neutralizó nuestro juego en ofensiva

Fueron dos partidos duros en el que no se discute el compromiso ni el esfuerzo de los jugadores, sino las pocas ideas que hubo para generar ocasiones de gol y la inteligencia para hallar huecos en espacios reducidos.

En el fútbol, explicaba Marcelo Bielsa, existe en ocasiones en los jugadores miedo escénico. Algo de eso mencionó Gareca en la conferencia de prensa postpartido en el Nacional. Que había chicos que por ahi no querían fallarle al país.

¿Y esto cómo puede influir en el juego de un equipo de fútbol?

Por ejemplo, muchas veces se tiene miedo a abandonar la posición defensiva. Entonces se evita quedar mal parado antes que generar desorden en el rival para generar nuevos espacios, ocuparlos y dañar.

Es por eso que es de suma importancia que el equipo recupere el poder de la mente que mostró en Asunción contra Paraguay o en Quito ante Ecuador, partidos en los que se notó calmados a los jugadores y sin temor a abandonar una posición en busca del ataque.

Nueva Zelanda será, seguramente, un equipo que evite ser sorprendido por Perú, antes que colocar todas sus balas al ataque. Entonces será importante la paciencia y la convicción de que cada ataque es una oportunidad de meter gol. Que el miedo no nos gane. Que la responsabilidad no evite desarrollar nuestro mejor juego en ataque. Ya no.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó distintas entrevistas en las últimas horas y estas fueron sus mejores respuestas.

>> El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Rusia 2018
"No vamos a participar, vamos a ir a competir. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, si logramos capitalizar esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, nosotros podemos ser una selección competitiva".

Primer Mundial
"Va a ser la primera experiencia en un Mundial, salvó Sergio Santín que estuvo en México 86, va a ser una experiencia única para todos nosotros. Hay que tratar de aprovecharla".

Paolo Guerrero
“Lo de Paolo es un tema que nos ha tocado a todos. Yo le deseo lo mejor a él. Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él es excelente. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Situaciones que a veces lo ponen a uno en esta clase de problemas. Esperemos contar con él para el Mundial".

Claudio Pizarro
"Aquí hay que dejar varias cuestiones de lado y solo enfocarse en el rendimiento. Si él (Claudio Pizarro) está en ese momento, entonces tiene las mismas posibilidades de todos los muchachos".

Cristian Benavente
"Cristian tiene posibilidades. Este año fue hablar con él. Todos los jóvenes están permanentemente observados. La gente de experiencia también, pero nos interesa su presente".

Gianluca Lapadula
"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano. Si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

Elogios de Maradona
"Conozco a Diego y le agradezco bastante. Es una persona que quiero y debo muchísimo. Tuvo la oportunidad de ser su compañero en Boca Juniors y la selección de Argentina".