Selección Peruana

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

Foto: Esthefania Bedoya

El miedo, la paciencia y convicción: tres intangibles que tendrán un papel importante en el Westpac Stadium de Nueva Zelanda. 

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Una de las opiniones comunes que se escucharon o leyeron luego de los partidos contra Argentina y Colombia fue que la presión de ambos partidos terminó condicionando el juego de la Selección Peruana.

Los albicelestes nos superaron en el trámite y Gallese terminó salvándonos. Los cafeteros colocaron un muro impenetrable con el que neutralizó nuestro juego en ofensiva

Fueron dos partidos duros en el que no se discute el compromiso ni el esfuerzo de los jugadores, sino las pocas ideas que hubo para generar ocasiones de gol y la inteligencia para hallar huecos en espacios reducidos.

En el fútbol, explicaba Marcelo Bielsa, existe en ocasiones en los jugadores miedo escénico. Algo de eso mencionó Gareca en la conferencia de prensa postpartido en el Nacional. Que había chicos que por ahi no querían fallarle al país.

¿Y esto cómo puede influir en el juego de un equipo de fútbol?

Por ejemplo, muchas veces se tiene miedo a abandonar la posición defensiva. Entonces se evita quedar mal parado antes que generar desorden en el rival para generar nuevos espacios, ocuparlos y dañar.

Es por eso que es de suma importancia que el equipo recupere el poder de la mente que mostró en Asunción contra Paraguay o en Quito ante Ecuador, partidos en los que se notó calmados a los jugadores y sin temor a abandonar una posición en busca del ataque.

Nueva Zelanda será, seguramente, un equipo que evite ser sorprendido por Perú, antes que colocar todas sus balas al ataque. Entonces será importante la paciencia y la convicción de que cada ataque es una oportunidad de meter gol. Que el miedo no nos gane. Que la responsabilidad no evite desarrollar nuestro mejor juego en ataque. Ya no.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.