Selección Peruana

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

El poder de la mente jugará en Nueva Zelanda

Foto: Esthefania Bedoya

El miedo, la paciencia y convicción: tres intangibles que tendrán un papel importante en el Westpac Stadium de Nueva Zelanda. 

>> ¿Cómo se define al ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda?

Una de las opiniones comunes que se escucharon o leyeron luego de los partidos contra Argentina y Colombia fue que la presión de ambos partidos terminó condicionando el juego de la Selección Peruana.

Los albicelestes nos superaron en el trámite y Gallese terminó salvándonos. Los cafeteros colocaron un muro impenetrable con el que neutralizó nuestro juego en ofensiva

Fueron dos partidos duros en el que no se discute el compromiso ni el esfuerzo de los jugadores, sino las pocas ideas que hubo para generar ocasiones de gol y la inteligencia para hallar huecos en espacios reducidos.

En el fútbol, explicaba Marcelo Bielsa, existe en ocasiones en los jugadores miedo escénico. Algo de eso mencionó Gareca en la conferencia de prensa postpartido en el Nacional. Que había chicos que por ahi no querían fallarle al país.

¿Y esto cómo puede influir en el juego de un equipo de fútbol?

Por ejemplo, muchas veces se tiene miedo a abandonar la posición defensiva. Entonces se evita quedar mal parado antes que generar desorden en el rival para generar nuevos espacios, ocuparlos y dañar.

Es por eso que es de suma importancia que el equipo recupere el poder de la mente que mostró en Asunción contra Paraguay o en Quito ante Ecuador, partidos en los que se notó calmados a los jugadores y sin temor a abandonar una posición en busca del ataque.

Nueva Zelanda será, seguramente, un equipo que evite ser sorprendido por Perú, antes que colocar todas sus balas al ataque. Entonces será importante la paciencia y la convicción de que cada ataque es una oportunidad de meter gol. Que el miedo no nos gane. Que la responsabilidad no evite desarrollar nuestro mejor juego en ataque. Ya no.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.