Selección Peruana

El precio de sentar a Yotún ante Nueva Zelanda

El precio de sentar a Yotún ante Nueva Zelanda

Foto: Esthefania Bedoya

Ricardo Gareca paró su oncena a un día del choque crucial, que nos involucra a todos, sin Yoshimar Yotún en el once inicial. Al ver el duelo de ida y notar lo incómodo que estuvo Perú, decidió dejar fuera del equipo titular al jugador de Orlando City.

>> Con 2 cambios, el '11' de Perú para buscar clasificación ante Nueva Zelanda

Nulo ante Colombia e intrascendente contra Nueva Zelanda en Wellington. Así se mostró Yoshimar Yotún en los dos últimos choques de Perú. Sin duda, ‘Yoshi’ marca el estilo de Perú, porque es el encargado de darle una salida limpia al conjunto nacional. Al lado de Renato Tapia ha sabido comandar al seleccionado patrio, aunque en los últimos cotejos no fue el futbolista de garantía que vimos en fases anteriores de las Clasificatorias.

Su puesto lo tomarían Christian Cueva y Edison Flores, puesto que ambios cambiarían de posiciones constantemente en el partido. El futbolista del Sao Paulo tendrá una labor distinta, puesto que será el volante mixto o interior de Perú. La idea de sacrificar a Yotún se debe a la decisión de Gareca de optar por dos puntas, de modo que Farfán y Ruidíaz serán los atacantes de Perú.

¿Qué perdemos sin Yotún? Depende. De la mejor versión de Perú, claramente la descarga que le da al equipo. Por ejemplo, ante Uruguay en Lima o Ecuador en Quito fue quien moderó y armonizó el juego de la Selección Peruana. Entonces, también restamos sin su presencia ese pase vertical arriesgado que siempre crea peligro. Sin Paolo Guerrero, Yotún pierde a su hombre de referencia. El gol a Uruguay en Lima, donde el futbolista del Flamengo se cargó encima a Godín, es prueba de ello.

Esperemos que la modificación de Gareca sea la solución para este encuentro. De lo contrario, esperemos que Yotún no brille por su ausencia…

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.