Selección Peruana

El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

Foto: Getty Images

Antes de empezar la actual campaña con Lokomotiv, Jefferson Farfán hizo la pretemporada completa. Como no sucedía desde 2013, la 'Foquita' finalizó sin problemas una de ellas.

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

No será extensa como usualmente son, pero fue una pretemporada al fin. O mini pretemporada. Jefferson Farfán empezó la campaña europea a tope como hace mucho no lo hacía. Casi siempre se incorporaba a sus equipos con los torneos en marcha. Es más, podemos decir que desde el 2013, aún atravesando buenos momentos en Schalke 04, que Farfán no hacía acorde una pretemporada.

Pasaron cuatro extensos años. Durante todo ese tiempo, Jefferson se la pasó más leyendo revistas de enfermería que evolucionando dentro de un campo de fútbol. A mediados de 2014, ya con 9 tantos en la cartera, es que siente problemas físicos. A tal punto que no juega hasta el 2015. Aquel final de temporada en el cuadro alemán, lejos de su más dulce versión, obliga al Schalke a escuchar ofertas por el mediocampista nacional.

Luego, como sabemos, llegó a Al Jazira de Emiratos Árabes. Se integra a la pretemporada un 30 de julio y empieza a jugar la liga local el 15 de agosto. Antes de eso había disputado la Copa América de Chile 2015, pero lejísimos de su mejor forma. El tobillo aún lo aquejaba por lo que tampoco ideó una gran pretemporada para la campaña siguiente.

Esta vez la situación fue distinta. El Torneo ruso culminó en mayo y Jefferson se unió casi de inmediato a la pretemporada del Lokomotiv en Austria. Aunque antes estuvo en Lima entrenó fuerte con Lucho Carrillo, experimentado espacialista en condicionamiento físico, y en el club Alianza Lima con Pablo Bengoechea.

Jefferson disputó al menos cuatro encuentros en la pretemporada con Lokomotiv y los jugó sin problemas. La consecuencia es brillante. Jefferson Farfán es ahora el mejor jugador de su equipo y en la Selección ya mostró lo determinante que es.

Sin duda, es un dato no menor que Farfán hay completado una pretemporada, puesto que es el soporte de todo un transcurso de campaña, aquella que la ‘Foquita’ no había desarrollado a rajatablas en los últimos cuatro años y, a su vez, aportó para empujar a Perú al Mundial que se jugará justamente en Rusia.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.