Selección Peruana

El punta de Sampaoli al que comparan con Palermo

El punta de Sampaoli al que comparan con Palermo

Darío Benedetto es el goleador de Boca Juniors. De seguro estará presente en la lista de convocados del medio local que presente Sampaoli.

>> Diego Maradona, Perú y la sensación que le produce la Selección Argentina

Jorge Sampaoli estuvo en cancha de Vélez viendo la victoria de Boca y la descollante actuación de su centro delantero: Darío Benedetto. Los registros del delantero son envidiables para cualquier atacante, dado que en el año suma 22 goles en 22 compromisos. Una marca de un tanto por partido, que ni siquiera Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi poseen.

Sin duda, Benedetto es amado en La Boca y estará en la lista de jugadores locales que presentará Jorge Sampaoli. Al igual que su llamado, se esperan las convocatorias de Fernando Gago y Pablo Pérez.

En cuatro fechas, Benedetto acumula 5 goles en el campeonato argentino. Ha tenido un arranque espléndido y podrá ser un gran recambio para Jorge Sampaoli, en caso Mauro Icardi no aporte en el ataque ‘albiceleste’.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto ‘Xeneize’, comparó a Bendetto con Martín Palermo. Ojo, no lo hizo cualquiera. Lo reveló el ‘Mellizo’, quien conformó junto a Palermo una de las mejores duplas ofensivas de la historia del fútbol argentino.

"Darío es goleador como Martín, los dos son de esos tipos que tienen una posibilidad y te la mandan adentro", manifestó el técnico de Boca.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.