Selección Peruana

El punto débil de Colombia

El punto débil de Colombia

Foto: Getty Images

La Selección Colombia tiene una debilidad. No tan bien aprovechada por sus rivales en relación con la efectividad, pero sí en número de ocasiones generadas. El problema de los cafeteros está detrás de sus volantes. O de su volante ancla, Sánchez.

>> ¿Qué dijo Pékerman antes de definir la clasificación al Mundial con Perú?

A continuación, lo explicamos en imágenes:

Colombia es un equipo que de visita no presiona la salida. Es, más bien, un equipo que se mueve en relación con la posición del balón. Sin embargo, al no tener una presión alta, su primera línea es fácil de superar. No asfixia a sus atacantes corriendo detrás de la pelota para recuperarla. Prefiere ahorrar aire y energía para cuando la recupera y estos puedan realizar un mejor contragolpe.

En esta imagen se ve claramente cómo los tres atacantes colombianos han sido superados. Entonces, los tres volantes aparecen en la imagen (todos marcados con círculos rojos). Los tres, en lugar de ir hacia el balón, intentan tapar las líneas de pase para restarle opciones al poseedor de la pelota. Aquí la vulnerabilidad del equipo de Pekerman: el amplio espacio entre los volantes y los defensores, en este caso marcado de celeste. Nótese que en la imagen hay un jugador chileno en esa posición. Recibe, gira y queda mano a mano con el central. A esto puede sacarle provecho Perú si ocupa bien el espacio marcado.

En esta nueva imagen podemos observar otra jugada del partido contra Chile en Santiago en la que sucede lo anteriormente explicado. Otra vez los tres volantes tapan líneas de pase y un chileno queda en el espacio vulnerable. De hecho, en esta ocasión, la distancia entre la línea de volantes y la defensa es más amplia. La lectura de Cueva será importante en este tipo de jugadas para dañar al equipo colombiano. Para esto, Carrillo y Flores deberán darle amplitud al equipo por las bandas. No tendría sentido achicarlo.

Otro partido, misma situación. Esta vez contra Venezuela de visita. Los volantes (círculos rojos) ya fueron superados y tres jugadores venezolanos se encuentran en la zona vulnerable de Colombia. La jugada acaba en un remate que pega en el palo. Y nuevamente la distancia entre la volante y defensa cafetera es muy amplia.

La última imagen. También contra Venezuela. Tapan la línea de pase los volantes colombianos (círculos rojos) y un venezolano entra a la zona vulnerable para recibir el balón, con tiempo y espacio para decidir. La jugada acabó en una gran atajada de Ospina, evitando el tanto de los locales.

El último detalle: no solo será importante que los peruanos lean bien las jugadas y ocupen el espacio vulnerable. Nótese que en la mayoría de casos, el jugador inmediato colombiano sale rápidamente a evitar el giro del futbolista que recibirá el balón, dejando en su lugar un espacio a ocupar. Ese espacio es aún más importante. Si se logra leer y ocupar, seguramente habrá una ocasión clara. O gol.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.

Descentralizado
Descentralizado

Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Foto: Getty Images

El defensa de la Selección Peruana Miguel Araujo confirmó dónde jugará la próxima temporada.

>> Cristian Benavente: ¿Qué falta para que pueda jugar la Champions League?

Una decisión que probablemente se inclina pensando la Selección Peruana. Sumando también la Copa Libertadores. Miguel Araujo tomó una decisión y se quedará en Alianza Lima para la siguiente temporada. El 31 de diciembre finalizaba el contrato de Araujo con Alianza Lima y ante la posibilidad de partir al extranjero, el central optó por renovar con su club. El zaguero íntimo sabe que necesita continuidad para asegurar su cupo para Rusia 2018 y la experiencia en Copa Libertadores será fundamental para crecer.

Alianza Lima:

"Realmente estoy muy feliz por la experiencia vivida este año en Alianza Lima. Fue un grupo muy humilde y con una solidaridad increíble. Acá uno podía estar mal, pero encontraba rápido respaldo de cualquier compañero. Incluso, cuando me tocó ir al banco de suplentes, lo afrontaba de la mejor manera, incluso podía estar alegre a diferencia de otras experiencias en otros equipos. Y es que acá, en Alianza, no se observaba ninguna clase de envidia".

Renovación con Alianza Lima:

"Estoy muy contento en Alianza y la próxima semana firmo mi renovación de contrato”.

Copa Movistar 2017:

“Muchos quieren desmerecer nuestro título y no se dan cuenta que fuimos el equipo que nunca perdió en casa, que ganó más Clásicos y que nunca bajo del cuarto lugar en la tabla”.

Leao Butrón:

“¿Si Butrón fue el mejor? De hecho, fue el mejor año del viejo Leao, sin duda él hizo un gran campeonato".

Paolo Guerrero:

"Lo de Paolo nos chocó mucho y no sabíamos cómo manejarlo. Fue un baldazo de agua fría para todos. Sabemos lo profesional que es Paolo, pero nos reunimos para hablar del tema y decidimos enfocarnos más en lo nuestro para buscar la clasificación al Mundial".

Rusia 2018:

"Ir al Mundial y llegar a ver a todos esos jugadores es algo impresionante y algo motivador para uno mismo, incluso para esforzarse más y dar el 200 por ciento".

Gareca y Bengoechea:

"Pueda que los dos muestren cierta seriedad ante la prensa, pero en la interna también hacen bromas y se ríen mucho. Por ejemplo, una vez el Pablo estuvo dominando el balón, se le cayó y yo le dije: 'uy, era mentira todo lo que vi', y él de inmediato me replicó: 'ey, fíjate bien los videos, fíjate bien...".