Selección Peruana

El universo ideado por Gareca que escapa de los ‘11’

El universo ideado por Gareca que escapa de los ‘11’

Foto: Esthefania Bedoya

Ricardo Gareca consiguió tener siempre un reemplazo para cada uno de sus jugadores titulares. Cuando se ausenta uno, el 'Tigre' no suele hacerse mayor drama porque sabe que a la orden cuenta con una buena variante. 

>> Confirmadas fechas y horas del repechaje ante Nueva Zelanda

De a pocos, tras el cambio marcado que le dio Ricardo Gareca a la Selección Peruana en la Copa América Centenario, justamente el DT argentino empezó a encontrar a un futbolista A y a uno B en su equipo. De hecho, empezó a darle valor al campeonato local y al encontrar una mina en dicho Apertura 2016 es que pudo empezar a delinear y definir a su conjunto.

Es decir que cuando suspenden a uno o se lesiona otro, siempre hay alguien con la casta suficiente para ocupar de la mejor manera su lugar dejado. Si no está Christian Cueva, asoma Paolo Hurtado. Si falta Christian Ramos, tenemos a Miguel Araujo. Si Guerrero se ausencia, lo reemplaza Ruidíaz.

En el arco, Pedro Gallese es el titular. Detrás de él está Cáceda, quien es el primer suplente. Ya lo vimos ante Bolivia y Ecuador y evidentemente en Quito tuvo un mejor partido.

En la defensa, Gareca tiene una alternativa para cada una de las posiciones. En las bandas sabemos que Aldo Corzo y Miguel Trauco son los iniciales y que a la expectativa figuran Luis Advíncula y Nilson Loyola. Lo mismo en la zaga central. Alberto Rodríguez y Christian Ramos son los que suelen arrancar, siendo Araujo el primer recambio y Anderson Santamaría el segundo.

De quedar marginado Renato Tapia, Pedro Aquino y Wilder Cartagena son las opciones. Ambos responden bastante bien cuando son necesitados. En caso no tengamos a Yoshimar Yotún, Sergio Peña es el encargado de jugar.

A su vez, Paolo Hurtado ya mostró ante Uruguay y Ecuador en Quito que es el sustituto perfecto para Christian Cueva. Lo mismo sucede con Farfán o Manzaneda para tomar el lugar de Edison Flores o con Andy Polo para reemplazar a André Carrillo.

En la punta de ataque, Paolo Guerrero es nuestro elemento de mayor jerarquía. Pero Gareca, entregado a su discurso, suele pensar en Raúl Ruidíaz para que le tome la posta.

Por tanto, vemos que aquel es uno de los mayores méritos de Ricardo Gareca, haber creado un plantel en el cual no se sienta de sobremanera la ausencia de un jugador. No solo le inyectó competencia al futbolista, sino también una más grande importancia dentro de la que ahora es una amplia nómina nacional.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.