Selección Peruana

Equilibrio y regularidad, los factores a trabajar de cara al Mundial

Equilibrio y regularidad, los factores a trabajar de cara al Mundial

Foto: FPF

 

El proceso tuvo altas y bajas. Lo mejor del equipo de Gareca en el 2017 fue, sin dudas, haber sumado en todos sus partidos. No perder, aun jugando contra grandes selecciones -Argentina- y en lugares difíciles -Quito-, fue imprescindible en la campaña. 

>> Cueva, el toro y el barró de Huamachuco que cargó en sus bolsillos ante NZ

La mayor virtud del equipo del 'Tigre' fue conseguir buenos resultados, incluso en partidos en los que el trámite dijo lo contrario.

"Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta", explica Marcelo Bielsa. La Selección no es intocable y aún debe mejorar mucho de cara al Mundial de Rusia 2018. 

El juego tuvo picos de rendimiento. Y otros puntos bajos. Estos últimos, sobre todo, con la pelota en posesión. Como ante Argentina, Colombia, Nueva Zelanda en la ida, entre otros

Regularidad es una palabra que hizo falta. Se logró obtener resultados, pero no se jugó bien en todos los partidos. De hecho, el mismo Gareca en conferencia de prensa aseguró que Perú tuvo una dosis de suerte de su lado para lograr la clasificación. El Tigre tiene claro que la victoria no es sinónimo de adulación.

Anteriormente, con un país lleno de algarabía por haber obtenido el tercer puesto en la Copa América de Chile 2015, su primera experiencia, llegó a Perú y declaró al diario El Comercio que él no celebraba terceros puestos. 

Para el Mundial Gareca tendrá trabajo. Encontrar un suplente para Guerrero es una de las principales, por ejemplo. Cuando no contamos con el capitán peruano, nos cuesta el doble. Trabajar en la eficacia de la ejecución de los planes tácticos es otra. En Argentina practicó para no desesperar cuando se tenga la posesión y el equipo hizo lo contrario, desesperó el camino hacia el arco rival.

En la corrección está ahora el reto del comando técnico de Gareca. Hay tiempo para pensar, planificar y ejecutar el plan Rusia 2018. Si pensamos que por haber clasificado todo es color de rosa, estamos equivocados. Equilibrio y regularidad son los nuevos retos.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.