Selección Peruana

Errores de Uruguay ante Australia que no se deben olvidar

Errores de Uruguay ante Australia que no se deben olvidar

Foto: Getty Images

El primer partido de Perú ante Nueva Zelanda está muy cerca, un buen momento para recordar las palabras de dos charrúas que perdieron el repechaje para Alemania 2006.

>> ¡D'ENGANCHE te muestra la llegada de Perú a Nueva Zelanda!

Hace algunas semanas Jorge Fossati y Fabián Carini fueron entrevistados por RPP, ambos fueron parte de la Selección Uruguaya que perdió ante Australia el repechaje al Mundial Alemania 2006. El DT y el arquero recordaron su experiencia a manera de consejos para Perú y sus próximos partidos ante Nueva Zelanda.

La clave para ganar (Fabián Carini)
“Lo fundamental de los repechajes es la logística, porque este tipo de viajes son complicados. La primera vez que nosotros fuimos a Australia (2001) fue en las condiciones normales para un futbolista. La segunda vez (2005), lamentablemente, no lo pudimos hacer. Lo ideal es viajar en chárter. Las personas que han viajado, y saben lo que significa un viaje de 24-30 horas entre escalas y esperas, y hacerlo en económica, y llegar 2 días antes del partido, seguramente nos pasó factura”.

Mala logística uruguaya (Jorge Fossati)
“Comparado con nosotros la situación es completamente diferente. Nosotros tuvimos que combatir una seria dificultad: jugamos primero en Uruguay y a los cinco días la revancha en Sidney, entonces cuando tú tampoco tienes las posibilidades logísticas de hacer un buen viaje, ahí la cosa se complica de verdad”.

El arbitraje (Jorge Fossati)
“Creo que estamos hablando de otra situación, de otra FIFA y entonces bueno no le va a pasar a Perú lo que nos pasó a nosotros. El que arbitró en el centenario era de un país hermano de Australia”.

El segundo viaje (Jorge Fossati)
“En la ida determinarán los técnicos con cuanta anticipación quieren ir, si van directo a Nueva Zelanda, si se van a quedar previamente en algún país cercano y después pasan para allí pero como que llegas descansado. El tema es el segundo partido. Ahí es donde tienes que ajustar todos los detalles que puedas para que puedas llegar en las mejores condiciones”.

No existe la suerte en los penales (Fabián Carini)
“Si veías el partido lo pudimos haber empatado con la ventaja de que hacíamos un gol ellos nos tenían que hacer 3 y bueno luego en los penales que para mí no es suerte nos tocó perder”.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.