Selección Peruana

Escocia, Suecia y Arabia Saudita: los amistosos que debe concretar Perú

Escocia, Suecia y Arabia Saudita: los amistosos que debe concretar Perú

Confirmados ya los amistosos contra Croacia e Islandia en marzo, la Selección Peruana aún debe concretar otros tres amistosos, como es la intención del comando técnico comandado por Ricardo Gareca, según admitió hace unos días Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol.

>> ¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo de la Cruz?

La idea es jugar en mayo y junio estos otros tres compromisos. D'ENGANCHE tuvo acceso a información de primera mano consultado a personas cercanas al seno de la federación peruana que estos partidos se vienen negociando con las selecciones de Escocia, Arabia Saudita y, como ya lo habíamos adelantado en exclusiva, Suecia. 

El partido en Lima, que en un inicio se comentaba que estaba previsto jugarse el 2 de junio en el Nacional, se llevará a cabo el 29 de mayo. La negociación para este compromiso está siendo pensada en enfrentar a Escocia; sin embargo, el equipo europeo espera concretar otro amistoso en Latinoamérica para cerrar el acuerdo con el equipo blanquirrojo.

Luego se jugaría contra Arabia Saudita, selección que ha aceptado disputar el compromiso en Viena, Austria, ciudad europea en la que Perú concentrará antes de viajar a Rusia para disputar la Copa el Mundo. Y antes de hacerlo, disputar el compromiso con Suecia, cuya negociación todavía no ha sio concretada pero que está a detalles de lograrse.

La planificación de los amistosos tendrá que ser aprobada por Ricardo Gareca, quien llegó a Lima el miércoles por la noche. Por el momento, no ha puesto peros en cuanto a los rivales; sin embargo, se le conoce por ser un tipo que cambia de opinión; por lo tanto, una sorpresa no sería nada grave.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.