Selección Peruana

Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

Foto: FPF

Jefferson Farfán jugó su mejor partido ante Nueva Zelanda en Lima desde que retornó a la Selección. A tiempo abrió el camino de la clasificación y replicó al gran jugador que ahora vemos en Rusia.  

>> Jefferson Farfán, el mejor de Perú en el duelo cumbre

Abril de 2016. Jefferson Farfán fue preso de sus palabras, luego de una nota que le brindó a nuestro medio y nunca pensamos que aquel testimonio pudiese herir tantas susceptibilidades. "No jugué a mi 100% y Ascues tampoco" fue la frase que salió de su boca y que después Gareca y su cuerpo técnico usaron de excusa para liberarlo de las convocatorias de la Selección.

Sin duda, la implicancia que tuvo D'ENGANCHE en su marginación nos dolió (no imaginamos que sus respuestas tendrían tanta repercusión), pero al tiempo comprendimos que fueron un combo de actos los que por efecto incitaron a Gareca a elegir otros nombres propios como los de Edison Flores o Andy Polo por encima del de Jefferson Farfán.

Lo cierto es que Farfán estaba desperdiciando cada pizca de su talento y destreza que lo llevaron a ser, en su momento, el elemento más determinante de Perú. Es más, asomaba más en los medios de espectáculos que en los deportivos. De modo que comprendimos que Ricardo Gareca, tipo sensato por su cargo de DT, simplemente uso el discurso de la 'Foquita' para no llamarlo más y así implantar un precedente en la Selección.

A partir del choque ante Venezuela, en el cual salió cambiado por Flores en la igualdad a dos, el 'Tigre' condicionó a las denominadas 'vacas sagradas' reclamándoles dos palabras: continuidad y compromiso. Pizarro, Vargas y Zambrano no regresaron más, a diferencia de Farfán.

Año y medio demoró Farfán en agregar dichas palabras a su juego. Realizar la pretemporada en Lokomotiv, después de cuatro años sin poder hacer una a plenitud, fue determinante para que Jefferson alcance su nivel ‘top’. De punta, de ‘9’, Farfán se volvió el jugador más relevante de su equipo hasta llevarlo a la cima de la Premier League de Rusia, tras dar cátedra ante oponentes directos como son el Zenit y el CSKA de Moscú.

Desde su vuelta ante Bolivia hasta hoy, Gareca probó a Jefferson en todas las posiciones del ataque. Contra Bolivia alineó por izquierda, frente a Argentina por derecha, en Wellington se desarrolló de ‘9’ y ante Nueva Zelanda en Lima lo hizo detrás del punta, por más que luego hizo de Guerrero.

Hace tiempo que un peruano no daba un espectáculo en el extranjero de la manera que lo hizo Farfán contra el Zenit, puesto que marcó por duplicado y, por si fuera poco, también asistió en el mismo cotejo. A Jefferson le faltaba trasladar su gran momento en la Selección. Y para mala suerte de Nueva Zelanda, la ‘Foquita’ trascendió en el duelo de vuelta para darnos la clasificación, retraer la figura de su compadre Paolo y confirmarle al mundo que el mejor Farfán está de vuelta.

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018