Selección Peruana

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Foto: Getty Images

Néstor Bonillo, preparador físicio de la Selección Peruana, viajará a Rusia a ver a Jefferson Farfán. 

>> Yotún jugaría en Turquía

No es novedad que el cuerpo técnico de la Selección Peruana vaya a ver a cada uno de sus seleccionados, o a la mayoría, previo a los duelos cumbres de Clasificatorias. Entre Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, suelen repartirse los viajes. Anteriormente, Jefferson Farfán no tuvo la atención del las cabezas de la Selección, dado que al no estar con ritmo ni buen nivel optaron por no ir a visitarlo.

Esta vez, la situación será otra. Dentro de los planes de Gareca está que vayan a ver a Jefferson Farfán. Es decir que en el itinerario figura un viaje a Rusia. Para bien de la ‘Foquita’, las visitas coincidirán con el torneo ruso, que empieza el 18 de julio y Lokomotiv chocará en el debut ante Arsenal Tula

El encargado de ir a Rusia será Néstor Bonillo. Recordemos que Carlos Zambrano también juega en esa liga, en Rubin Kazan, por lo cual también tendrá la oportunidad de ser visto.

Por lo que pudo conocer D’ENGANCHE, Gareca viajará a Holanda (Renato Tapia), México (Ruidíaz, Polo, Advíncula, Aquino y Gallese) y Suecia (Yotún), mientras Bonillo irá a Portugal (Carrillo y Hurtado), Rusia y Brasil (Guerrero, Trauco, Da Silva).

Tenemos entendido que Estados Unidos (Callens) y Canadá (Reyna) también está en los planes.

Jefferson ha tenido participación en la pretemporada. En Lima y luego en Rusia trabajó de modo intenso. Ahora toca la competencia. ¿Le alcanzará? Veremos. Es su última oportunidad de luchar por un Mundial…

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.