Selección Peruana

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Foto: Getty Images

Néstor Bonillo, preparador físicio de la Selección Peruana, viajará a Rusia a ver a Jefferson Farfán. 

>> Yotún jugaría en Turquía

No es novedad que el cuerpo técnico de la Selección Peruana vaya a ver a cada uno de sus seleccionados, o a la mayoría, previo a los duelos cumbres de Clasificatorias. Entre Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, suelen repartirse los viajes. Anteriormente, Jefferson Farfán no tuvo la atención del las cabezas de la Selección, dado que al no estar con ritmo ni buen nivel optaron por no ir a visitarlo.

Esta vez, la situación será otra. Dentro de los planes de Gareca está que vayan a ver a Jefferson Farfán. Es decir que en el itinerario figura un viaje a Rusia. Para bien de la ‘Foquita’, las visitas coincidirán con el torneo ruso, que empieza el 18 de julio y Lokomotiv chocará en el debut ante Arsenal Tula

El encargado de ir a Rusia será Néstor Bonillo. Recordemos que Carlos Zambrano también juega en esa liga, en Rubin Kazan, por lo cual también tendrá la oportunidad de ser visto.

Por lo que pudo conocer D’ENGANCHE, Gareca viajará a Holanda (Renato Tapia), México (Ruidíaz, Polo, Advíncula, Aquino y Gallese) y Suecia (Yotún), mientras Bonillo irá a Portugal (Carrillo y Hurtado), Rusia y Brasil (Guerrero, Trauco, Da Silva).

Tenemos entendido que Estados Unidos (Callens) y Canadá (Reyna) también está en los planes.

Jefferson ha tenido participación en la pretemporada. En Lima y luego en Rusia trabajó de modo intenso. Ahora toca la competencia. ¿Le alcanzará? Veremos. Es su última oportunidad de luchar por un Mundial…