Selección Peruana

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Farfán tendrá la atención de Gareca y compañía

Foto: Getty Images

Néstor Bonillo, preparador físicio de la Selección Peruana, viajará a Rusia a ver a Jefferson Farfán. 

>> Yotún jugaría en Turquía

No es novedad que el cuerpo técnico de la Selección Peruana vaya a ver a cada uno de sus seleccionados, o a la mayoría, previo a los duelos cumbres de Clasificatorias. Entre Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, suelen repartirse los viajes. Anteriormente, Jefferson Farfán no tuvo la atención del las cabezas de la Selección, dado que al no estar con ritmo ni buen nivel optaron por no ir a visitarlo.

Esta vez, la situación será otra. Dentro de los planes de Gareca está que vayan a ver a Jefferson Farfán. Es decir que en el itinerario figura un viaje a Rusia. Para bien de la ‘Foquita’, las visitas coincidirán con el torneo ruso, que empieza el 18 de julio y Lokomotiv chocará en el debut ante Arsenal Tula

El encargado de ir a Rusia será Néstor Bonillo. Recordemos que Carlos Zambrano también juega en esa liga, en Rubin Kazan, por lo cual también tendrá la oportunidad de ser visto.

Por lo que pudo conocer D’ENGANCHE, Gareca viajará a Holanda (Renato Tapia), México (Ruidíaz, Polo, Advíncula, Aquino y Gallese) y Suecia (Yotún), mientras Bonillo irá a Portugal (Carrillo y Hurtado), Rusia y Brasil (Guerrero, Trauco, Da Silva).

Tenemos entendido que Estados Unidos (Callens) y Canadá (Reyna) también está en los planes.

Jefferson ha tenido participación en la pretemporada. En Lima y luego en Rusia trabajó de modo intenso. Ahora toca la competencia. ¿Le alcanzará? Veremos. Es su última oportunidad de luchar por un Mundial…

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).