Selección Peruana

Fecha límite para los 23 mundialistas de Gareca

Fecha límite para los 23 mundialistas de Gareca

Foto: AFP

La FIFA anunció la fecha límite para entregar la lista de 23 seleccionados para el Mundial de Rusia 2018.

>> FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

Ricardo Gareca ya está trabajando y pensando en el Mundial y está de gira por Sudamérica reuniéndose con los futbolistas que juegan en el extranjero (Argentina. El ‘Tigre’ está en cuenta regresiva para elegir su lista final de convocados para Rusia 2018 y la FIFA ya anunció la fecha límite para entregarla. La gran novedad es que la lista inicial pasa de 30 a 35 futbolistas, esta tendrá como fecha límite el 14 de mayo. Mientras que la convocatoria final de 23 se deberá otorgar antes del 4 de junio.

Una vez entregada la lista final, las selecciones solo podrán hacer cambios por lesión hasta 24 horas antes de su debut en la Copa del Mundo. A su vez, la FIFA obliga a que los convocados estén con sus selecciones hasta 15 días antes del tan deseado arranque del Mundial Rusia 2018.

Conociendo las fechas, Ricardo Gareca ya cuenta con cuatro amistosos previo al Mundial para dar a conocer sus 23 mundialistas. De esta manera, los futbolistas tienen cinco meses para destacar en sus clubes y demostrarle al ‘Tigre’ y su comando técnico que deben formar parte de la Selección Peruana en Rusia.

La lista está abierta para cualquiera, según lo que ha resaltado Gareca en varias ocasiones. Es por eso que futbolistas como Christian Benavente y Beto da Silva deben convencer al DT argentino para volver a ser convocados y otros como Andy Polo, Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Alberto Rodríguez deben volver a tener rodaje cuanto antes para no dejar de estar en consideración y mantener un buen nivel competitivo.

Por último, el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, cumple su sanción el 3 de mayo. Tan solo un mes antes de la entrega final de la lista de convocados (4 de junio). Por el momento, el ‘Depredador’ se prepara por su cuenta de la mejor manera para llegar a tope a Rusia 2018.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha