Selección Peruana

¡Feliz 2018 amigos de D’ENGANCHE!

¡Feliz 2018 amigos de D’ENGANCHE!

Foto: FPF

¡Feliz Año Nuevo amigos de D’ENGANCHE! La Selección Peruana no perdió en todo el 2017. 6 victorias y 4 empates dicta nuestra estadística. Por algo estamos en el Mundial, producto de esta tendencia positiva.

>> Paolo Guerrero, el rey sin corona

Desde lo más profundo, el equipo de D’ENGANCHE les desea un feliz 2018. Gracias a ustedes somos lo que somos. Les dejamos el dato más increíble de todos, para iniciar con grandes noticias nuevas y grandes experiencias.

No es fábula. Ricardo Gareca formó un cuadro inquebrantable en todo este 2017. Ya con un equipo más cuajado, la Selección Peruana repuntó de a pocos en Clasificatorias hasta meterse en el Mundial tras 36 años. Una locura de registro puesto que nadie lo hubiese imaginado a inicios de año.

En total, el cuadro de Gareca enfrentó 10 partidos en el 2017. Entre Clasificatorias y amistosos, el saldo fue más que positivo. En marzo, empatamos en Maturín ante Venezuela y luego superamos a Uruguay en nuestro querido Estadio Nacional.

En los amistosos de junio, vencimos tanto a Paraguay como a Jamaica en nuestro país. A los sudamericanos los derrotamos por la mínima diferencia, mientras que a los centroamericanos por 3 a 1.

En la siguiente fecha doble, calcamos dos resultados. Ganamos por 2 a 1 a Bolivia en el Monumental y luego a Ecuador en el Atahualpa de Quito.

En octubre, obtuvimos dos valiosísimos empates. En La Bombonera le aguamos la fiesta a los argentinos en un duelo sin goles y después salvamos el marcador contra Colombia en casa gracias a un tiro libre milagroso de Paolo Guerrero.

En noviembre mantuvimos la racha. Primero igualamos sin goles en Wellington y en la vuelta vencimos a Nueva Zelanda gracias a tantos de Farfán y Ramos.

Por tanto, la estadística arroja que cantamos victoria en 6 oportunidades e igualamos en los 4 restantes. Una marca, o una serie de partidos, que nos deposita en la próxima Copa del Mundo.

Revisamos el ‘Top 11’ del Ranking FIFA y somos una de las 4 selecciones que no cayó en el presente año. Por ejemplo, los otros tres sudamericanos que lo integran si perdieron, como son el caso de Brasil (amistoso ante Argentina), Argentina y Chile.

Entonces, nosotros al igual que Alemania, España y Bélgica, hemos asegurado nuestro invicto en todo el 2017. Ahora en 2018 esperamos repetir la hazaña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.