Selección Peruana

FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

Foto: Esthefania Bedoya

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, dio a conocer las ciudades y campos de entrenamiento de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo

>> Perú preparará Mundial en Eindhoven, ciudad donde Farfán fue héroe

Los últimos detalles logísticos se van cerrando para el inicio de Rusia 2018. La FIFA publicó una lista con las sedes y escenarios que serán usados como base de operaciones por las 32 selecciones clasificadas al Mundial. La Selección Peruana se alojará en Moscú y entrenará en el estadio Arena Khimky.

"Las bases operativas serán la sede principal de los equipos durante el Mundial y cada una de ellas dispone de un hotel y un campo de entrenamiento situado a poca distancia el uno del otro. Además, se ubican aproximadamente a una hora por carretera de un aeropuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves de tamaño medio". explica la web de la FIFA. 

El hotel
Perú se alojará en el Sheraton Moscow Sheremetyevo, hotel de 5 estrellas ubicado cerca del aeropuerto internacional de Moscú. Esta locación permitirá al equipo de Ricardo Gareca tener una rápida conexión con el resto de las sedes.

Campo de entrenamiento
El estadio Arena Khimki está ubicado en las afueras de Moscú y tiene una capacidad para 18.636 espectadores. El recinto fue inaugurado el 20 de septiembre de 2008. "Con la única excepción de las sesiones oficiales de entrenamiento en los estadios, durante los cinco días previos a su primer partido de la competición las selecciones solo podrán hacer uso de los campos de entrenamiento oficiales asignados para sus sesiones de práctica o partidos preparatorios", detalla el comunicado de la FIFA.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.