Selección Peruana

FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

FIFA confirma base de operaciones de Perú para Rusia 2018

Foto: Esthefania Bedoya

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, dio a conocer las ciudades y campos de entrenamiento de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo

>> Perú preparará Mundial en Eindhoven, ciudad donde Farfán fue héroe

Los últimos detalles logísticos se van cerrando para el inicio de Rusia 2018. La FIFA publicó una lista con las sedes y escenarios que serán usados como base de operaciones por las 32 selecciones clasificadas al Mundial. La Selección Peruana se alojará en Moscú y entrenará en el estadio Arena Khimky.

"Las bases operativas serán la sede principal de los equipos durante el Mundial y cada una de ellas dispone de un hotel y un campo de entrenamiento situado a poca distancia el uno del otro. Además, se ubican aproximadamente a una hora por carretera de un aeropuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves de tamaño medio". explica la web de la FIFA. 

El hotel
Perú se alojará en el Sheraton Moscow Sheremetyevo, hotel de 5 estrellas ubicado cerca del aeropuerto internacional de Moscú. Esta locación permitirá al equipo de Ricardo Gareca tener una rápida conexión con el resto de las sedes.

Campo de entrenamiento
El estadio Arena Khimki está ubicado en las afueras de Moscú y tiene una capacidad para 18.636 espectadores. El recinto fue inaugurado el 20 de septiembre de 2008. "Con la única excepción de las sesiones oficiales de entrenamiento en los estadios, durante los cinco días previos a su primer partido de la competición las selecciones solo podrán hacer uso de los campos de entrenamiento oficiales asignados para sus sesiones de práctica o partidos preparatorios", detalla el comunicado de la FIFA.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha