Selección Peruana

FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

Foto: Internet

FIFA hizo oficial la confirmación del Estadio Monumental como escenario para el Perú-Bolivia. 

>> Edison Flores y el placer de regresar a casa con la franja peruana

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol expresó su rechazo por la modificación del escenario del duelo ante Perú por Eliminarorias, esta mañana FIFA confirmó a ambas asociaciones que el partido se jugará sí o sí el 31 de agosto en el Monumental.

Bolivia había ejercido su posición argumentando que la FPF no había notificado el cambio con tres meses de anticipción, como pide el reglamento; sin embargo, Denganche está en condiciones de informar que el ente que regula el fútbo mundial ya hizo oficial el cambio de escenario deportivo.

Perú será local ante Bolivia por las Eliminarorias en el estadio de Universitario, decisión que tomó la FPF debido a que la cancha del Nacional no llegará en buenas condiciones para el día del partido debido al concierto que habrá en dicho recinto el 12 de agosto, 19 días antes del duelo.

Perú volverá a jugar en el Monumental después de ocho años. En las Eliminarorias a Sudáfrica 2010 fue el escenario principal de la selección cuando Chemo del Solar era el entrenador. Incluso, la última victoria de su proceso fue en dicho estadio 1-0 ante Uruguay con gol de hoy delantero de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo.