Selección Peruana

Flores y Carrillo, esenciales para explotar deficiencias neozelandesas

Flores y Carrillo, esenciales para explotar deficiencias neozelandesas

Foto: Esthefania Bedoya

Tanto Edison Flores como André Carrillo serán piezas claves en el armado de Gareca en Wellington. Te contamos por qué.  

>> ¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje? 

No es un secreto que las zonas donde más sufre Nueva Zelanda son las de los laterales. Tienen algunos nombres interesantes como los de Chris Wood y Marco Rojas en ofensiva, pero por los costados es donde menos garantías tienen. Lo notamos en Copa Confederaciones donde Doyle, por ejemplo, quien cubre el sector izquierdo no daba la talla al igual que en la parte derecha, un puesto que usualmente varió debido a las dudas generadas en el técnico Hudson.

Por tanto, André Carrillo y Edison Flores deben ser la apuesta para alimentar dichos puntos débiles. Es más, el periodista neozelandés Liam Hyslop, una referencia en deportes, reveló lo siguiente: "el problema para nosotros es que nuestra banda izquierda y derecha son las zonas más débiles. Si ponen a Flores o Carrillo corriendo por ahí pienso que tendrán más oportunidades. Pienso que si juegan por las bandas, en uno a uno, estarán bastante bien".

A diferencia del duelo ante los colombianos, Flores y Carrillo deben ser punzantes. André tuvo el peor partido que se le recuerda en la Selección ante los de Pékerman, mientras que Edison no tuvo la libertad suficiente para generar peligro.

Sin duda, será ideal que ambos nos den desequilibrio en el uno contra uno, porque Nueva Zelanda plantará una línea de tres en el fondo. Ellos priorizan el juego defensivo, de modo que nuestro mayor reto puede llegar a ser el de pasar su muro posterior. Y para ello será elemental lo que puedan realizar los futbolistas del Watford y del Aalborg de Dinamarca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Roberto Mosquera sorprendido con las instalaciones del Royal Pari, club por el que firmó hasta fin de año

>> Pedro Troglio: ¿Qué le dijo a la prensa argentina sobre su futuro?

Sorprendente declaración de Roberto Mosquera. El entrenador peruano comparó al Royal Pari, club boliviano por el que acaba de firmar hasta el final de año para ser el director técnico, con el poderoso alemán Bayern Munich.

Pero, qué llevó al estratega peruano a poner en la misma línea al equipo de Santa Cruz con el cinco veces campeón de Europa. Resulta que el Royal Pari, fundado en 2002, fue adquirido y refundado por el Grupo SION en el 2013.

Como dice el propio Mosquera, dicha empresa es una de las más "fuertes en inmobiliaria" en Bolivia, aunque también a nivel internacional. Además, como ellos mismos destacan en su página web, "es la primera empresa en el mundo en fusionar el mercado inmobiliario con la industria del multinivel".

El Grupo SION ha invertido una gran cantidad de dinero en el equipo de fútbol, principalmente en la infraestructura de la institución. No existen problemas en cuanto al sueldo del plantel y el objetivo, con la llegada de Roberto Mosquera, es trasladar el poder económico en éxito deportivo.

"En algún momento pensé que estaba en el Bayern Munich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", señaló el DT a Rpp.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

En la Selección Peruana están atentos a otros arqueros del torneo local ante cualquier inconveniente con Gallese, Cáceda y Carvallo

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Para Ricardo Gareca los guardametas de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018 son Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, sin embargo, el comando técnico que lidera mira a otros porteros en caso surja cualquier inconveniente.

Alfredo Honores, preparador de arqueros de la Selección Peruana, además de lamentar la lesión de Leao Butrón, detalló que sigue el trabajo de Diego Penny y Salomón Libman, como ya era conocido, y que observa el desempeño de Joel Pinto, guardameta de 37 años que milita en el Sport Huancayo.

"Por ejemplo, es una lástima lo de Leao, porque siempre estuvo en la consideración de Ricardo Gareca. Constantemente vemos a Libman, Penny y Pinto, quien apareció nuevamente. Su nivel es aceptable. Ha mejorado mucho", sostuvo el exarquero de Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal a Gol Perú.

Por otro lado, Honores se refirió al estado de Pedro Gallese, quien ya está apto para jugar tras superar una lesión.

"El doctor Segura estuvo en la operación. Fue bien llevado el tema. Estuvo muy bien atendido. Estuvimos al tanto de todos los detalles. Lo conocemos bien a Pedro. Tiene una recuperación muy rápida. Pasó con lo de su dedo, hace unos meses. Estoy seguro de que va a llegar muy bien al Mundial", expresó el integrante del comando técnico de la Selección Peruana.