Selección Peruana

Flores y Carrillo, los encargados de explotar el déficit rival por las bandas

Flores y Carrillo, los encargados de explotar el déficit rival por las bandas

Foto: Esthefania Bedoya

André Carrillo y Edison Flores serán piezas elementales en el armado de Gareca en Wellington. Te contamos por qué.  

>> El 11 de Nueva Zelanda para choque contra Perú

No es un secreto que las zonas donde más sufre Nueva Zelanda son las de los laterales. Tienen algunos nombres interesantes como los de Chris Wood y Marco Rojas en ofensiva, pero por los costados es donde menos garantías tienen. Lo notamos en Copa Confederaciones donde Doyle, por ejemplo, quien cubre el sector izquierdo no daba la talla al igual que en la parte derecha, un puesto que usualmente varió debido a las dudas generadas en el técnico Hudson.

Por tanto, André Carrillo y Edison Flores deben ser la apuesta para alimentar dichos puntos débiles. Es más, el periodista neozelandés Liam Hyslop, una referencia en deportes, reveló lo siguiente: "el problema para nosotros es que nuestra banda izquierda y derecha son las zonas más débiles. Si ponen a Flores o Carrillo corriendo por ahí pienso que tendrán más oportunidades. Pienso que si juegan por las bandas, en uno a uno, estarán bastante bien".

A diferencia del duelo ante los colombianos, Flores y Carrillo deben ser punzantes. André tuvo el peor partido que se le recuerda en la Selección ante los de Pékerman, mientras que Edison no tuvo la libertad suficiente para generar peligro. Ahora sus rivales parecen designados. Según lo que pudimos averiguar, Durante, habitual experimentado central, será el marcador por derecha, mientras que Roux, de baja referencia puesto que viste la camiseta del modesto Central Coust Mariners, será quien se ocupe de André Carrillo.

Sin duda, será ideal que ambos nos den desequilibrio en el uno contra uno. Ellos priorizan el juego defensivo, de modo que nuestro mayor reto puede llegar a ser el de pasar su muro posterior. Y para ello será elemental lo que puedan realizar los futbolistas del Watford y del Aalborg de Dinamarca.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.