Selección Peruana

Fossati, el DT de Uruguay que perdió el repechaje advierte a Perú

Fossati, el DT de Uruguay que perdió el repechaje advierte a Perú

Foto: Getty Images

Jorge Fossati, director técnico de Uruguay en el repechaje para Alemania 2006, habló de su experiencia ante Australia.

>> No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

No siempre las selecciones sudamericanas ganaron el repechaje para la Copa del Mundo. El último antecedente negativo se remonta al 2005, cuando Uruguay enfrentó a Australia por el pase al Mundial Alemania 2006. Jorge Fossati fue el entrenador de aquella selección charrúa que mordió el polvo de la derrota en Oceanía. En declaraciones para RPP, Fossati recordó su experiencia a propósito de los partidos que la Selección Peruana debe afrontar ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

Buena logística
“En este caso la planificación puede ser muy buena, pero si no se tienen las posibilidades de un apoyo logístico por mejores ideas que tengan Ricardo y su cuerpo técnico, no es tarea fácil ir a competir, porque Perú va a tener dos viajes. Y Nueva Zelanda uno solo”.

Mala logística uruguaya
“Comparado con nosotros la situación es completamente diferente. Nosotros tuvimos que combatir una seria dificultad: jugamos primero en Uruguay y a los cinco días la revancha en Sidney, entonces cuando tú tampoco tienes las posibilidades logísticas de hacer un buen viaje, ahí la cosa se complica de verdad”.

El arbitraje
“Nosotros fuimos a la guerra con un tenedor mientras que ellos iban con misiles de primera generación y con eso igual llegamos a jugar los 120 minutos y los penales. Aparte creo que estamos hablando de otra situación, de otra FIFA y entonces bueno no le va a pasar a Perú lo que nos pasó a nosotros. El que arbitró en el centenario era de un país hermano de Australia.”

Descompensación horaria
“El tema de la diferencia de horas es un trabajo que los médicos de la selección y el cuerpo técnico saben cómo solucionar. Los días antes que se tiene que ir y todo eso”.

El segundo viaje
“En la ida determinarán los técnicos con cuanta anticipación quieren ir, si van directo a Nueva Zelanda, si se van a quedar previamente en algún país cercano y después pasan para allí pero como que llegas descansado. El tema es el segundo partido. Ahí es donde tienes que ajustar todos los detalles que puedas para que puedas llegar en las mejores condiciones”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.