Selección Peruana

Fossati, el DT de Uruguay que perdió el repechaje advierte a Perú

Fossati, el DT de Uruguay que perdió el repechaje advierte a Perú

Foto: Getty Images

Jorge Fossati, director técnico de Uruguay en el repechaje para Alemania 2006, habló de su experiencia ante Australia.

>> No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

No siempre las selecciones sudamericanas ganaron el repechaje para la Copa del Mundo. El último antecedente negativo se remonta al 2005, cuando Uruguay enfrentó a Australia por el pase al Mundial Alemania 2006. Jorge Fossati fue el entrenador de aquella selección charrúa que mordió el polvo de la derrota en Oceanía. En declaraciones para RPP, Fossati recordó su experiencia a propósito de los partidos que la Selección Peruana debe afrontar ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

Buena logística
“En este caso la planificación puede ser muy buena, pero si no se tienen las posibilidades de un apoyo logístico por mejores ideas que tengan Ricardo y su cuerpo técnico, no es tarea fácil ir a competir, porque Perú va a tener dos viajes. Y Nueva Zelanda uno solo”.

Mala logística uruguaya
“Comparado con nosotros la situación es completamente diferente. Nosotros tuvimos que combatir una seria dificultad: jugamos primero en Uruguay y a los cinco días la revancha en Sidney, entonces cuando tú tampoco tienes las posibilidades logísticas de hacer un buen viaje, ahí la cosa se complica de verdad”.

El arbitraje
“Nosotros fuimos a la guerra con un tenedor mientras que ellos iban con misiles de primera generación y con eso igual llegamos a jugar los 120 minutos y los penales. Aparte creo que estamos hablando de otra situación, de otra FIFA y entonces bueno no le va a pasar a Perú lo que nos pasó a nosotros. El que arbitró en el centenario era de un país hermano de Australia.”

Descompensación horaria
“El tema de la diferencia de horas es un trabajo que los médicos de la selección y el cuerpo técnico saben cómo solucionar. Los días antes que se tiene que ir y todo eso”.

El segundo viaje
“En la ida determinarán los técnicos con cuanta anticipación quieren ir, si van directo a Nueva Zelanda, si se van a quedar previamente en algún país cercano y después pasan para allí pero como que llegas descansado. El tema es el segundo partido. Ahí es donde tienes que ajustar todos los detalles que puedas para que puedas llegar en las mejores condiciones”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.