Selección Peruana

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

La FPF emitió un comunicado explicando la razón por la que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda y finalmente el IPD dará a conocer la habilitación que dice que Perú jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. 

>> Nueva Zelanda, un goleador y el orgullo de un invicto en los mundiales

Perú se juega mucho en el repechaje. Hablamos de una posibilidad que no se daba hace 36 años. Sin embargo, nuevamente un concierto pudo frenar las intenciones de la FPF. Finalmente, se decidió que la banda Green Day realizará su concierto en el estadio de San Marcos, y no en el Estadio Nacional, el 15 de noviembre para que no interfiera con el encuentro que debe jugar la Selección Peruana, inicialmente, un día antes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que expresa que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda:

El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en un medio radial, el presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto (Green Day), “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado).

Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018.

Bueno, el pedido fue garantizado. Perú disputará su pase al Mundial en la casa de la Selección: nuestro querido Estadio Nacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.