Selección Peruana

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Confirmado: La Selección Peruana jugará la vuelta del repechaje en el Nacional

Foto: Esthefania Bedoya

La FPF emitió un comunicado explicando la razón por la que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda y finalmente el IPD dará a conocer la habilitación que dice que Perú jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. 

>> Nueva Zelanda, un goleador y el orgullo de un invicto en los mundiales

Perú se juega mucho en el repechaje. Hablamos de una posibilidad que no se daba hace 36 años. Sin embargo, nuevamente un concierto pudo frenar las intenciones de la FPF. Finalmente, se decidió que la banda Green Day realizará su concierto en el estadio de San Marcos, y no en el Estadio Nacional, el 15 de noviembre para que no interfiera con el encuentro que debe jugar la Selección Peruana, inicialmente, un día antes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que expresa que tiene la prioridad para usar el escenario ante Nueva Zelanda:

El 20 de junio FPF envió una comunicación oficial al IPD solicitando la separación del Estadio Nacional para la fecha de repechaje del Mundial Rusia 2018; es decir, con 5 meses de antelación. Ese mismo día, en entrevista en un medio radial, el presidente del IPD garantizó públicamente que el partido se jugaría en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el 29 de setiembre (esto es, más de tres meses después de enviar nuestra carta del día 20 de junio) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional en la fecha prevista, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto (Green Day), “para que nos ceda su posición contractual, bajo ciertas condiciones” (que, según se nos precisó, serían, entre otras, el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado).

Invocamos al Poder Ejecutivo, que, al igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra Selección, nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afecta el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de ver a nuestro país representado en el próximo Mundial Rusia 2018.

Bueno, el pedido fue garantizado. Perú disputará su pase al Mundial en la casa de la Selección: nuestro querido Estadio Nacional. 

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018