Selección Peruana

García Pye: "El plan A es que el concierto cambie de escenario"

García Pye: "El plan A es que el concierto cambie de escenario"

El gerente de selecciones nacionales, el ingeniero Antonio García Pye, aseguró que el estadio Monumental es una posibilidad remota para disputar el partido contra Bolivia del 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, destacaó que la FPF hará todo lo que está a su alcance para jugar en el Estadio Nacional.

>> Perú vs. Bolivia: toma fuerza la chance de jugar en el Monumental

"El plan A es que el concierto del 12 de agosto se postergue o se cambie de escenario, dándole prioridad a la Selección Peruana", comentó en declaraciones a D'ENGANCHE. Esto en relación a que la realización del concierto perjudicará el estado del campo de juego y dejará pocos días para dejarlos en óptimas condiciones, como ha pedido el comando técnico que lidera Ricardo Gareca. De no concretarse la posibilidad de que el concierto cambie de escenario, existe una alternativa. "El plan B es pedir al IPD que nos ayude y nos garantice que harán lo que sea necesario para que el campo quede en óptimas condiciones, no solo a la vista. Lo principal es el futbolista", sostuvo. 

En ese sentido, reconoció que se pediría que el escenario del espectáculo musical se arme en la pista atlética, mas no en la cancha. "La idea es que si se realiza el concierto, descartemos al máximo la posibilidad de que la cancha sea afectada. De esta forma, la refacción será menos complicada de cara al poco tiempo que tendremos para refaccionarla", explicó. 

De no darse las condiciones requeridas, la posiblidad de jugar en el Monumental es real. "Sí, es una posibilidad jugar en el Monumental, pero es remota. La prioridad de la FPF siempre será jugar en el Estadio Nacional", reconoció García Pye.