Selección Peruana

García Pye: "El plan A es que el concierto cambie de escenario"

García Pye: "El plan A es que el concierto cambie de escenario"

El gerente de selecciones nacionales, el ingeniero Antonio García Pye, aseguró que el estadio Monumental es una posibilidad remota para disputar el partido contra Bolivia del 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, destacaó que la FPF hará todo lo que está a su alcance para jugar en el Estadio Nacional.

>> Perú vs. Bolivia: toma fuerza la chance de jugar en el Monumental

"El plan A es que el concierto del 12 de agosto se postergue o se cambie de escenario, dándole prioridad a la Selección Peruana", comentó en declaraciones a D'ENGANCHE. Esto en relación a que la realización del concierto perjudicará el estado del campo de juego y dejará pocos días para dejarlos en óptimas condiciones, como ha pedido el comando técnico que lidera Ricardo Gareca. De no concretarse la posibilidad de que el concierto cambie de escenario, existe una alternativa. "El plan B es pedir al IPD que nos ayude y nos garantice que harán lo que sea necesario para que el campo quede en óptimas condiciones, no solo a la vista. Lo principal es el futbolista", sostuvo. 

En ese sentido, reconoció que se pediría que el escenario del espectáculo musical se arme en la pista atlética, mas no en la cancha. "La idea es que si se realiza el concierto, descartemos al máximo la posibilidad de que la cancha sea afectada. De esta forma, la refacción será menos complicada de cara al poco tiempo que tendremos para refaccionarla", explicó. 

De no darse las condiciones requeridas, la posiblidad de jugar en el Monumental es real. "Sí, es una posibilidad jugar en el Monumental, pero es remota. La prioridad de la FPF siempre será jugar en el Estadio Nacional", reconoció García Pye.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.