Selección Peruana

García Pye: "Le hemos transmitido esperanza a Paolo Guerrero"

García Pye: "Le hemos transmitido esperanza a Paolo Guerrero"

Foto: Getty Images

El año de suspensión que recibió Paolo Guerrero por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras haber dado positivo en el control antidopaje del partido contra Argentina en Buenos Aires ha traído una serie de opiniones. Pero también ha generado dudas respecto al veredicto y a lo que le tocará afrontar al delantero peruano.

>> Los criterios que debes saber para la realización del sorteo de octavos de la Champions League

Para resolver las dudas y encontrar respuestas, D'ENGANCHE se comunicó con Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, quien contó que tanto él como Edwin Oviedo se comunicaron con Paolo Guerrero tras conocer la sanción y lo encontraron muy dolido. 

"Hablamos con él. Está golpeado, pero creo que le transmitimos alguna esperanza dado que le han aplicado la mitad del mínimo que dan cuando encuentran culpa", comentó García Pye a este medio. Añadió que en este tipo de casos los antecedentes del futbolista sí se tienen en cuenta para la decisión final. 

García Pye también comentó que la FPF no tiene "los considerandos como para opinar definitivamente, pero hay que confiar en la justicia deportiva". ¿Por qué un año y no dos?, le preguntamos al dirigente. "Un año es que obviamente han encontrado atenuantes, tal vez negligencia, pero no culpabilidad dolosa", sostuvo.

Agregó que Paolo Guerrero debe "acudir a todas las instancias de apelación que existen si tiene la total convicción de su inocencia""Ahora él debe hacer lo posible por aportar algo más y reducir la sanción como mínimo a la mitad", agregó García Pye a este medio.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.