Selección Peruana

Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Foto: Getty Images

Desde el entrenamiento de Perú salió un rumor: Ricardo Gareca jugará con dos puntas y sacará a dos de los mejores jugadores del equipo en la campaña de Eliminatorias para jugar contra Nueva Zelanda en Lima: André Carrillo y Yoshimar Yotún.

>> Ricardo Gareca asegura que Perú irá a competir al Mundial de Rusia 2018

Al comienzo era difícil de creer debido a que los cambios no han sido una cuestión permanente en el equipo del 'Flaco'. De hecho, el once salía siempre de memoria y solo se hablaba de cambios cuando los “titulares” estaban inhabilitados o lesionados.

Pero Gareca cambió. Sacó a Carrillo y metió a Andy Polo. ¿Por qué? En una entrevista con Radio Capital, el entrenador explicó que notaba a André preocupado por el nacimiento de sus hijos. No porque haya sucedido algo malo, sino porque entiende que lo sacó de la concentración necesaria que él requería para este partido. Polo entrenó muy bien y lo notó muy seguro de sí mismo, por eso jugó.

Cuando se le consultó que si para poder reemplazar a Paolo Guerrero colocó dos delanteros (Ruidíaz y Farfán), el DT sostuvo que no lo analiza desde ese aspecto. Al contrario, dijo que fue una decisión muy difícil sacar a Yotún del once titular para tener una presencia más en el área con La Pulga. Y se refirió a Edison Flores, quien jugó de Yotún, como un jugador muy bueno para cubrir ese sector.

Desde el duelo con Paraguay en Lima, en el que arrancó con cuatro delanteros (Pizarro, Farfán, Guerrero y Yordy), Gareca no había cambiado tanto un once. Le sirvió para ganar 2-0 y clasificar a Perú a Rusia 2018. Y es que a veces hay que jugársela. Y Gareca se la jugó.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.