Selección Peruana

Gareca: "Paolo Guerrero puede que sea el mejor atacante del mundo"

Gareca: "Paolo Guerrero puede que sea el mejor atacante del mundo"

Fotos: Getty Images

"Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo", reconoció Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, en declaraciones a radio Globo de Brasil. De hecho, el Flaco fue más allá. "Puede ser que sea el mejor del mundo, sin exagerar. Tengo un concepto muy alto de él, como jugador y profesional", agregó el argentino. 

> ¿Por qué Universitario piensa en prestar algunos de sus jugadores a otros clubes?

"Paolo, para mí, ha ido de menos a más en el club, en el Flamengo. Creo que está en un muy buen mmento. Si bien arrancó con dificultades, en un proceso de adaptación, hoy por hoy lo veo muy bien. Lo veo cada vez más enfocado. Más participativo en el juego. Está atravesando una etapa buena, de tranquilidad", comentó Gareca sobre Guerrero.

Asimismo, Gareca contó que él fue uno de quienes le comentaron a Paolo Guerrero que debería rematar tiros libres por la buena pegada que tiene. "Éll ya ha hecho goles de tiro libre. Está practicando mucho. Tiene muy buena pegada. Para mí debería ejecutar tiros libres, penales, porque son variantes que tiene el delantero, el goleador", sostuvo.

Paolo Guerrero cumplió dos años con la camiseta de Flamengo. Antes fue goleador de Corinthians. Hoy, el 'Depredador' retorna a las canchas junto a Miguel Trauco en el partido que el equipo de Río de Janeiro enfrentará a Vasco da Gama por el Brasileirao.