Selección Peruana

Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Foto: FPF

Ricardo Gareca habló de los altibajos que puede tener un jugador. En el caso de Cueva, le pide que no deje de estar 'enfocado'.

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Hay un antes y un después en el rendimiento de Christian Cueva en el presente año. La lesión ante Uruguay lo marginó de dicho partido y luego no pudo recordarnos su gran forma. En Sao Paulo tampoco tuvo sus mejores partidos, dado que en lo últimos nueve partidos con la camiseta del ‘Tricolor’ no ha marcado ni asistido. Y al menos en 8 de los compromisos fue cambiado por su técnico Rogerio Ceni. Antes que no sucedía anteriormente.

En conversación con ‘El Comercio’, Ricardo Gareca habló de Christian Cueva, uno de los símbolos de su Selección.

“Tengo diálogo con todos los jugadores. Con Christian tengo mucho diálogo. A mí lo que me interesa es que nunca pierda estar enfocado. Después, sabemos que tenemos momentos buenos y no tan buenos. Altibajos. Entonces lo importante es estar enfocado. Me interesa que el jugador tenga la capacidad de superarse y la rebeldía de no bajar los brazos. Siempre intentar volver a recuperar el nivel. Que no se deje estar. A eso le doy mucha importancia”, manifestó Gareca.

A buen ritmo, todos sabemos que Christian Cueva es innegociable en nuestro equipo. Es uno de nuestros futbolistas más determinantes. Y ahora que solo nos restan finales, sería ideal que retome su mejor versión para no perder nuestra ilusión de seguir con vida en estas Clasificatorias.