Selección Peruana

Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Gareca respaldó a Cueva y no duda de su papel en la Selección

Foto: FPF

Ricardo Gareca habló de los altibajos que puede tener un jugador. En el caso de Cueva, le pide que no deje de estar 'enfocado'.

>> Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Hay un antes y un después en el rendimiento de Christian Cueva en el presente año. La lesión ante Uruguay lo marginó de dicho partido y luego no pudo recordarnos su gran forma. En Sao Paulo tampoco tuvo sus mejores partidos, dado que en lo últimos nueve partidos con la camiseta del ‘Tricolor’ no ha marcado ni asistido. Y al menos en 8 de los compromisos fue cambiado por su técnico Rogerio Ceni. Antes que no sucedía anteriormente.

En conversación con ‘El Comercio’, Ricardo Gareca habló de Christian Cueva, uno de los símbolos de su Selección.

“Tengo diálogo con todos los jugadores. Con Christian tengo mucho diálogo. A mí lo que me interesa es que nunca pierda estar enfocado. Después, sabemos que tenemos momentos buenos y no tan buenos. Altibajos. Entonces lo importante es estar enfocado. Me interesa que el jugador tenga la capacidad de superarse y la rebeldía de no bajar los brazos. Siempre intentar volver a recuperar el nivel. Que no se deje estar. A eso le doy mucha importancia”, manifestó Gareca.

A buen ritmo, todos sabemos que Christian Cueva es innegociable en nuestro equipo. Es uno de nuestros futbolistas más determinantes. Y ahora que solo nos restan finales, sería ideal que retome su mejor versión para no perder nuestra ilusión de seguir con vida en estas Clasificatorias.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).