Selección Peruana

Gareca resumió en estas frases el año en que llevó a Perú a Rusia 2018

Gareca resumió en estas frases el año en que llevó a Perú a Rusia 2018

Foto: Getty Images

El 'Tigre' habló para un medio argentino: cómo vive la clasificación, los rivales en el Mundial, Paolo Guerrero, entre otros temas

>> Las virtudes de Ricardo Gareca, según Daniel Ahmed

Ricardo Gareca hizo un resumen de lo que significó el año en que clasificó a la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. El director técnico argentino concedió una entrevista al suplemento deportivo Líbero del diario Página 12 de Argentina.

Su actualidad tras clasificar
"Lo vivo realmente muy bien, con tranquilidad, sabiendo que se ha logrado un objetivo importante. Era lo que buscábamos desde el principio así que estamos muy conformes con lo que se ha logrado".

El chambio de chip en la selección
"Nos enfocamos en lo físico, en lo anímico, en lo psicológico, creo que fue un gran trabajo de todos. En el equipo de trabajo tenemos a Marcelo Márquez, quien nos acompañó cinco años en Vélez como psicólogo. Ahí lo conocí. Nos ayudó mucho porque es un profesional que aplica sus conocimientos al deporte. Se trata de un trabajo general en el que lo más importante es la capacidad del jugador peruano, que es muy amplia".

Los objetivos en Rusia 2018
"En el Mundial queremos hacer el mejor papel, aprender, mejorar y superarnos. Por supuesto que hay muchas cosas que tenemos por delante, además va ser el primer mundial para la mayoría, exceptuando a Sergio Santín, mi ayudante de campo, quien participó en México 86 (con la selección uruguaya). Trataremos de vivir esta experiencia de la mejor manera, con los pies sobre la tierra y preparándonos".

Los rivales de Perú en el Mundial
"Creo que es un grupo fuerte y con buena dinámica. Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles, pero considero que Perú puede hacer un buen papel. Si bien es un grupo complejo sostengo que tenemos chances de pasar. Por supuesto que eso lo tendremos que demostrar dentro del campo de juego".

La posibilidad de enfrentar a Argentina
"El hecho de enfrentarse con el país de uno es una cuestión que responde a nuestro trabajo. Por supuesto que se dan sensaciones de las que uno no puede estar ajeno. Pero sabíamos cuándo asumimos este reto de dirigir a una selección de otro país que en algún momento nos íbamos a enfrentar".

Paolo Guerrero y su suspensión
"Hay que esperar. Si bien la FIFA le dio un año con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria. Lo tuve tres años y sé de su profesionalismo y capacidad. La suspensión no nos modifica en absoluto el concepto que tenemos de él. Es un hecho lamentable, también, porque conozco de la responsabilidad de todo nuestro equipo de trabajo, del Departamento Médico, de la nutricionista… Sé que han hecho una tarea excelente en todo aspecto. Aunque a veces suceden cosas que están fuera del control de lo que todas las selecciones intentamos. Ojalá le reduzcan la sanción, porque es una pieza fundamental".

Gianluca Lapadula
"Lapadula siempre estuvo en consideración, pero él contestó que no en su momento. Si llegara a revertir esa situación y tiene un real interés de vestir la camiseta de la selección lo entraríamos a considerar. Y si no llegáramos a tener a Paolo (Guerrero), todos tienen la puerta abierta. Tenemos varios centrodelanteros que están en la mira y están siendo evaluados permanentemente. Y si bien reemplazar a Guerrero, figura y capitán del equipo, es de suma complejidad, creemos que tenemos jugadores importantes para poder cubrir esa posición".

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.