Selección Peruana

Gareca volvió a atinar con los cambios

Gareca volvió a atinar con los cambios

Foto: Getty Images

Nunca hay un sobresalto gigante. Sale uno y el que espera responde con creces. Ya lo vimos en Ecuador. Ahora lo ratificó en cancha de Boca Juniors. La mano de Ricardo Gareca se volvió a reflejar con tres ingresos acordes.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

Wilder Cartagena
El volante de la San Martín entró por Sergio Peña, a quien le costó el partido. En el retroceso no estuvo justo. Por eso es qu Aldo Corzo quedó mano a mano en diversas acciones. Sin duda, la tarea de Farfán también determinó que el defensa crema tenga que enfrentar descubierto duelos individuales ante Acuña y Gómez. Bueno, Cartagena tuvo la raza para trabar las veces que pudo las inserciones de los medios argentinos. En la primera Messi lo pasó, pero sin mayor riesgo. Lo mejor de ‘Carta’ fue su paciencia y tranquilidad. Manejó la pelota bastante bien mientras el balón pasó por su lado.

Andy Polo
Ingresó por Farfán para que secunde mejor a Corzo en el sector derecho. Andy en el retroceso tiene mejor recorrido que Jefferson. Es más, en ataque también tuvo trascendencia. Intentó asociar con Paolo Guerrero y tuvo una acción en la que casi queda solo de cara al arco. Le cobraron offside, por lo cual la jugada se frenó. Bien Polo.

Pedro Aquino
El medio del Lobos BUAP entró en un momento tenso. Su mayor preocupación debía ser Messi. Muchas veces Aquino va al límite en todas las jugadas, ahora se calmó y fue prácticamente un central más. Aplicado en la marca.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.