Selección Peruana

Gareca y el valor que dará al jugador polifuncional en su lista de 23

Gareca y el valor que dará al jugador polifuncional en su lista de 23

Foto: Esthefania Bedoya

Ricardo Gareca en su último testimonio reveló que los futbolistas con capacidad de jugar en más de una posición tendrán gran chance de ir al Mundial de Rusia.

>> El pedido de Gareca a Paolo Guerrero

Ricardo Gareca podría tener un lío para componer su lista de 23 que disputará el Mundial de Rusia 2018. Seguramente tiene en la mente una base, pero también depende del momento que atraviesen los jugadores. Si alguno es llamado para los amistosos de marzo ante Croacia e Islandia podría ganarse la chance de ser convocado también para el Mundial si es que llegan a sorprender.

En la última conferencia de prensa, el técnico nacional manifestó que los futbolistas denominados polifuncionales, o que pueden participar en más de una posición, tendrán un gran importancia dado que el límite de cupo para la Copa del Mundo es de 23.

“Le damos mucha importancia, porque la versatilidad de nuestros jugadores les da la posibilidad de desarrollarse en distintas posiciones. Es una virtud y ventaja que tenemos. Lo tomamos como algo muy bueno”, reveló Gareca.

Por ejemplo, Renato Tapia es volante central en Perú, pero en Feyenoord se desenvuelve de zaguero. Edison Flores es jugador de ataque, aunque Gareca ya lo adaptó en su momento al puesto de interior.

Luis Abram es otro caso. Él no tiene asegurado un lugar en el Mundial. Sin embargo, su disponibilidad para jugar de central o lateral por izquierda podría hacer dudar a Gareca.

Por tanto, los jugadores versátiles son los que reclama el futuro. Y en la lista de Gareca seguramente habrá más de uno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.