Selección Peruana

Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje pone en duda su futuro mundialista

Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje pone en duda su futuro mundialista

Foto: Getty Images

Se complica el panorama de Paolo Guerrero. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará ante el TAS la sanción de la FIFA de seis meses

>> Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval caen por goleada en el Azteca

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará ante el TAS la sanción de seis meses que le rebajó la Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a Paolo Guerrero.

Horacio Zimmermann, periodista de D'ENGANCHE, pudo conocer a través del entorno del delantero peruano, lo que hará la WADA.

La única forma que existía para que peligre la participación de Guerrero en el Mundial de Rusia 2018, es que la WADA decida apelar lo determinado por la FIFA.

Cabe recordar que en primera instancia, la FIFA castigó a Paolo Guerrero con un año fuera del fútbol. Luego, la Comisión de Apelación del ente rector del balompié mundial le redujo el castigo a seis meses.

El siguiente paso que dio el equipo de abogados de Guerrero fue llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), buscando quedar sin sanción. Ahora la situación se complica con la intromisión de la WADA.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)