Selección Peruana

Guerrero contradice a Gareca tras victoria en Arequipa

Guerrero contradice a Gareca tras victoria en Arequipa

Foto: FPF

Ricardo Gareca dijo que en Arequipa no se simularía el duelo contra Ecuador en Quita. Sin embargo, Guerrero dio una lista de aspectos ensayados para jugar en la altura.

>> Paolo Guerrero firma su mejor registro con la Selección Peruana

Experiencia de Arequipa

“Es mi segunda oportunidad aquí en Arequipa. Sentimos mucho cariño y estamos agradecidos con esta ciudad que es muy linda. Le dimos una alegría más al pueblo peruano. Tenemos que corregir errores para los partidos de Eliminatorias”.

¿Qué tanto suma el choque en Arequipa para enfrentar el de Quito?

“Para cualquier jugador sirve jugar en la altura.  Más para los que no estamos acostumbrados a ella. Estos partidos sirve para tener noción. No juego contra Bolivia, pero estoy enfocado en los dos partidos, voy a apoyar a mis compañeros en todo sentido. Jugar este amistoso sirve para saber cómo pico a las jugadas y para conocer cómo corre la bola. Si dejas de jugar mucho tiempo en altura, no sabes cómo dosificar energías”.

Se infla su registro de 'Goleador Histórico de la Selección'

“En realidad ser goleador histórico no pasa por mi cabeza, solo pasa ayudar al equipo para que tengan confianza en mi. Dejo que el partido se desarrolle y si se da la oportunidad de marcar, bien. Estoy feliz por cómo estamos jugando. Tenemos mucha intensidad. Espero seguir haciendo goles para ayudar a mi equipo”.

¿Será su última Eliminatoria?

“Yo no pienso que esta va a ser la última Eliminatoria. No sé hasta cuando dará mi cuerpo. Vivo el presente y mi cuerpo está bien. Voy a jugar mientras siga sintiendo que puedo aportar”.

Nuestras opciones para llegar al Mundial 

“Todos somos optimistas, queremos ir al mundial, tenemos una oportunidad muy grande y somos conscientes de eso. No sé si el publico se siente conforme, el grupo se siente conforme. Siempre es bueno ganar. Esto nos motiva más, esperemos seguir con la ilusión. Se vienen dos partidos importantes en agosto”.