Selección Peruana

Habla Bassedas, el hombre que creyó en Gareca: "Siempre lo vi como un líder innato"

Habla Bassedas, el hombre que creyó en Gareca: "Siempre lo vi como un líder innato"

Fotos: Twitter / Getty Images

“Su presencia me generó mucha felicidad. Fue una emoción que viniera a ver el partido con Nueva Zelanda en Lima. Siempre le voy a estar muy agradecido porque se la jugó dándome la posibilidad de dirigir a Vélez”, dijo Ricardo Gareca luego de clasificar al Mundial en referencia a Christian Bassedas, a quien D'ENGANCHE contactó por teléfono hasta Argentina.

>> Conoce quiénes conformarán la delegación peruana que viajará a Rusia para presenciar el sorteo del Mundial

Bassedas debutó en Vélez en el 91 cuando Ricardo Gareca había llegado del América de Cali. El Flaco tenía 33 años y Bassedas apenas 18. "Él era muy querido, casi ídolo en Vélez, y en tiempos difíciles. Yo siendo un pibe, siempre me ayudó en mi crecimiento. Desde entonces siempre vi en él a un líder innato", sostuvo el ex futbolista a este medio. 

Luego de ser futbolista, Bassedas se convirtió en manager de Vélez en el 2008. El equipo necesitaba un técnico y pensó en Gareca. "Hablé con los dirigentes y les dije que el técinco tenía ser Gareca, porque lo sentí, creí que era un premio para su recorrido porque él ya traía experiencia (como entrenador). Quizás no tanto ruido, es verdad, pero la peleó por un montón de lugares (Nacional B, Tallares de Córdoba, Quilmes, Argentinos Juniors, menciona). La había remado y eso también era un gran mérito. Más allá de mi respeto e insitinto, pensé que era un momento lindo para que tenga esa posiblidad, el Flaco estaba preparado para ese momento", cuenta Bassedas en comunicación con D'ENGANCHE.

Bassedas estuvo en Lima el día que Perú derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó al Mundial. "Decidí ir a Lima a ver el último partido porque intuía que no se les podía escapar la oportunidad y porque lo quiero. Lo admiro como profesional, pero personalmente lo quiero muchísimo como amigo. Y tenía ganas de vivir un momento especial, sentía que iba a suceder. Me siento un poquitito parte de la historia por su alegría. Principalmente fui para darle el abrazo que nos dimos luego de la clasificación -y que se ve en la foto principal de esta nota-", aseguró.

También se animó a comentar que el mayor acierto de su carrera fue haber contratado a Gareca para que dirija Vélez. "El mérito total de su carrera es de él. Yo simplemente le abrí las puertas de su querido Vélez porque confié plenamente en él. Ese fue mi mayor acierto, por así expresarlo. Pero él ha logrado lo que ha logrado de acuerdo a su capacidad. Sí es cierto que también fui un buen amigo y ladero en contenerlo y estar cerca para que se sienta plenamente feliz y cómodo", comentó el que también fue entrenador de Vélez en el 2016.

Finalmente, Bassedas se animó a entregar lo que es para él uno de los grandes méritos del Flaco con la Selección Peruana. "Más allá del tremendo objetivo que ha conseguido, luego de 36 años, que lo viví en carne propia, el Flaco les ha dado la confianza necesaria a sus jugadores para que vuelvan a creer en ellos, que la camiseta del Perú es igual que la de cualquier otro país que enfrentaran. Su satisfacción pasa por ahí, pero principalmente por el estilo que le dio a Perú. Poque el estilo no se consigue de un día a otro. Le ha llevado tiempo encontrarlo, ha teniedo que cambiar, con muchos jóvenes, y ese es un gran mérito, al margen de ganar y clasificar, que ese es el premio total", explicó Bassedas.

 

 

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.