Selección Peruana

¡Hasta que por fin Anderson Santamaría!

¡Hasta que por fin Anderson Santamaría!

Foto: FPF

El central de Melgar, Anderson Santamaría, jugó sus primeros minutos con la Selección Peruana. Siempre había estado en la banca de suplentes. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

Muchas lunas pasaron para que Anderson Santamaría viva sus primeros minutos con la Selección Peruana. Ricardo Gareca lo tenía en cuenta, pero siempre calentando el banco. De manera que ante los jamaiquinos en Arequipa, una plaza que conoce bastante bien, el defensor central disputó más de un tiempo con la banda roja cruzándole el pecho.

La primera vez que Gareca citó a Santamaría fue ante Bolivia en octubre del año pasado. Tras esa fecha, lo llamó siempre. Pero el zaguero nunca pudo participar al ser el quinto central. Rodríguez y Ramos eran los titulares y tras ellos estaban Abram y Araujo. Ahora, sin el defensa de Sporting Cristal, él es el cuarto central.

Contra Jamaica ingresó junto a Miguel Araujo en lugar de Rodríguez y Ramos. Casi no sufrieron sobresaltos. Jamaica no es un rival de cuidado. A Perú le marcaron un tanto, porque el árbitro se inventó un penal gigante. Loyola no tocó a su rival, pero el juez compró.

Es evidente que Santamaría se quitó una carga de encima. Necesitaba el debut. No les extrañe que más adelante pueda ser requerido para un encuentro que ya no tenga la etiqueta de amistoso.