Selección Peruana

Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

Foto: Getty Images

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, habló en la previa del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera.

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

35 goles en 64 partidos con la Selección Argentina hacen de Hernán Crespo una voz más que autorizada para hablar del presente del equipo de Jorge Sampaoli. El ex goleador argentino fue sincero sobre lo que espera en el desenlace de las Eliminatorias y el momento de Perú con relación al de Argentina.

“Hoy a nivel colectivo el equipo de Gareca está mejor, mientras que Argentina tiene individualidades de grandísimo nivel, que seguramente Perú no tiene. Sampaoli tiene que lograr un equipo colectivo", dijo Crespo en declaraciones para Fox Sports.

"Yo creo que este equipo se va a clasificar al Mundial y creo que con un año de trabajo al mando de Sampaoli vamos a tener un buen equipo para el Mundial. Lo que me tranquiliza es saber que Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden resolver el partido”, agregó.

Desmitifica La Bombonera

Crespo mostró estar en desacuerdo con el cambio de estadio para el duelo con Perú. "Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra", aseguró.

"El otro día salió en el diario un jugador de Boca que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en La Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar", argumentó.

"Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe porque si esto sigue pasando hay que cerrar La Bombonera y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha", sentenció.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.