Selección Peruana

Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

Hernán Crespo duro con La Bombonera y sincero con Perú

Foto: Getty Images

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, habló en la previa del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera.

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

35 goles en 64 partidos con la Selección Argentina hacen de Hernán Crespo una voz más que autorizada para hablar del presente del equipo de Jorge Sampaoli. El ex goleador argentino fue sincero sobre lo que espera en el desenlace de las Eliminatorias y el momento de Perú con relación al de Argentina.

“Hoy a nivel colectivo el equipo de Gareca está mejor, mientras que Argentina tiene individualidades de grandísimo nivel, que seguramente Perú no tiene. Sampaoli tiene que lograr un equipo colectivo", dijo Crespo en declaraciones para Fox Sports.

"Yo creo que este equipo se va a clasificar al Mundial y creo que con un año de trabajo al mando de Sampaoli vamos a tener un buen equipo para el Mundial. Lo que me tranquiliza es saber que Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden resolver el partido”, agregó.

Desmitifica La Bombonera

Crespo mostró estar en desacuerdo con el cambio de estadio para el duelo con Perú. "Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio, llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador. O sea, a todos nos gusta jugar con la cancha llena, que el hincha se estimule, motive, cante... Eso es lo mejor, pero no hay una cancha mejor que la otra", aseguró.

"El otro día salió en el diario un jugador de Boca que decía 'si Crespo dice que la Bombonera tiembla...' y yo digo sí, es verdad, me pasó, tenía 18 años, estaba en La Bombonera y realmente tembló, pero el partido lo ganamos 2-0, hice un gol, le di la asistencia a Ortega para que hiciera el otro. La realidad es que sí, esto pasó, pero no modificó mi manera de actuar ni mi capacidad a la hora de jugar", argumentó.

"Hay una cosa que es preocupante, porque también hay un video donde se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Y muchas veces lo mezclamos con el folklore del fútbol y no es así. ¿Qué estamos esperando, que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decirlo? Espero que haya un comité de seguridad que se ocupe porque si esto sigue pasando hay que cerrar La Bombonera y hablar de la estructura, y modificarla si es necesario para la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha", sentenció.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?