Selección Peruana

Islandia, la 'Australia' con la que chocaremos para simular el Mundial

Islandia, la 'Australia' con la que chocaremos para simular el Mundial

Foto: Getty Images

La Selección Peruana afrontará un amistoso previo al Mundial frente a Islandia, clasificado en el grupo D.

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

Hay que llegar de la mejor forma posible a Rusia 2018. Es por eso que entre el 19 y 27 de marzo de 2018, la Selección Peruana disputará dos partidos amistosos de preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Rusia.

Uno de los rivales para dichos amistosos será Islandia. El país más pequeño y de menor población que participará en el Mundial (poco más de 300.000 ciudadanos). El cuadro del 'Viejo Continente' tuvo una sorpresiva Eurocopa de Francia 2016 y sin lugar a dudas su campaña quedará para el recuerdo de la competencia europea. Como si fuera poco, clasificaron al Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia. 

En la Euro 2016 llegaron tras superar a Holanda en casa y en Amsterdam (2-0 y 1-0), a República Checa (2-1) y a Turquía (3-0). Quedaron segundos en su grupo tras los checos. Jugaron diez partidos, ganaron seis, empataron dos y perdieron otros dos. Anotaron 17 goles y recibieron sólo seis.

Su campaña en la Euro fue aun más destacada que la clasificación. Igualaron 1-1 con Portugal y Hungría en la fase de grupos. Luego en el tercer partido vencieron 2-1 a Austria. Sorpresivamente dejaron en el camino a Inglaterra en octavos de final (2-1) y finalmente fueron derrotados por Francia en cuartos (5-2). 

Para esta Copa del Mundo, Islandia clasificó primero de su grupo. Dejando así a Croacia (también rival de Perú para los amistosos) en la segunda ubicación de su grupo y obligándolos a disputar el repechaje para obtener su boleto para Rusia 2018. 

La estrella de Islandia, tras retirarse Eidur Gudjohnsen, el ex jugador del Barça, es Gylfi Sigurdsson que militaba en el Swansea galés y ahora es la figura del Everton que lo fichó para compensar la marcha de Romelu Lukaku al United.

Junto a él destaca el centrocampista Birkir Bjarnasson del Basel FC suizo y el volante Aron Gunnarsson (famoso por sus saques de banda potentísimos) que milita en el Cardiff. Se suma también el delantero del FC Augsburg, Alfred Fingbogasson. Otro atacante a seguir es Johann Gudmunsson del Burnley inglés. El portero Hannes Halldorsson defiende la meta del Rander FC danés tras destacar en Holanda y la Eurocopa 2016. Atrás el líder es Ragnar Sigurdsson, defensa del Fulham inglés.

El cuadro islandés se asemeja a Australia y es el gran motivo por el cual Ricardo Gareca y su comando técnico consideran que es una gran Selección para simular nuestro choque frente a los ‘Socceroos’. A su vez, integran el Grupo D; es decir, el grupo de la Argentina de Sampaoli. De hecho, uno de estos podría ser rival de Perú en Octavos de Final si se lograse clasificar a la segunda ronda, Perú forma parte del Grupo C.

Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Foto: EFE

El entrenador Unai Emery habló sobre el estado de Kylian Mbappé, quien sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.