Selección Peruana

Iván Bulos con el tiempo a favor para llegar a Rusia 2018

Iván Bulos con el tiempo a favor para llegar a Rusia 2018

Foto: FPF

El delantero peruano del Boavista, Iván Bulos, brindó declaraciones respecto a la evolución de su lesión en la rodilla derecha.

>> Iván Bulos, otra alternativa de ‘9’ para Gareca

Una dura lesión en la rodilla derecha (ligamento cruzado) sacó a Iván Bulos de la recta final de las Eliminatorias. El delantero de Boavista está en la consideración de Ricardo Gareca; sin embargo, el tiempo para su recuperación será un factor clave.  Aproximadamente en la primera semana de abril debería estar al cien por ciento. 

“A pesar de que todavía volveré a jugar en tres meses, siento que la rodilla está cada vez mejor. Seguramente, cuando pueda volver a patear el balón tendré una mejor apreciación de los avances”, dijo Bulos en una entrevista a Depor. “Mi intención es llegar apto para los amistosos que la selección disputará en 2018. Para esa fecha ya estaré entrenando con normalidad con mi equipo en Portugal”, agregó el jugador.

Por otro lado, Carlos Gonzales, representante del jugador, dio detalles del futuro de Bulos y la influencia que puede tener su lesión. "Está a préstamos hasta julio en el Boavista. No teníamos previsto una lesión así y se está viendo las condiciones de qué hacer una vez que termine el préstamo (por parte del O'Higgins de Chile) y una de las posibilidades es extenderle el préstamo", aseguró en declaraciones para Ovación.

Lugar de Paolo Guerrero
Bulos respondió sobre el espacio que abre la suspensión de Paolo Guerrero, en caso sea ratificada por la FIFA. “Paolo es irremplazable en la selección. Los demás convocables tenemos un aporte distinto, que seguro el profesor Ricardo Gareca aprovechará para el beneficio del equipo”, concluyó.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.