Selección Peruana

Jefferson Farfán, a un paso de la Selección

Jefferson Farfán, a un paso de la Selección

Foto: Getty Images

D’ENGANCHE pudo conocer las razones que hacen muy probable la convocatoria de Jefferson Farfan para la próxima fecha doble de Eliminatorias.

>> Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, ¿cuál llegaría mejor al duelo con Bolivia?

"Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba", expresó Roberto Hernández, técnico del Morelia.

La situación del ‘Enano’ complica sus opciones de ser titular frente a Bolivia en Lima. Podría llegar, aunque no con el recorrido suficiente o la recuperación intacta. Por lo tanto, la convocatoria de Jefferson Farfán sería casi un hecho.

Fuentes cercanas al entorno del comando técnico de la selección comentaron a D’ENGANCHE que la posibilidad de la vuelta de Farfán a la convocatoria es cada vez mayor debido, principalmente, a la situación de Ruidíaz.

Jefferson tiene minutos en Lokomotiv, está jugando como titular en plena competencia de la liga rusa y ha sido visto en directo por el preparador físico Néstor Bonillo, lo que implica que existe un diagnóstico acerca de su momento en el fútbol.

La convocatoria de los jugadores extranjeros debería salir a más tardar el 14 de agosto. Es decir, restan 13 días para tomar una decisión. Es poco probable que Ruidíaz se recupere tan pronto, por lo que estamos hablando de lo que sería una inminente convocatoria de Farfán.