Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Jefferson Farfán celebró su regreso a la Selección Peruana

Foto: Twitter

Jefferson Farfán expresó su alegría de retornar a la Selección Peruana a través de sus redes sociales.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Desde aquel empate con Venezuela en el Nacional (2-2) que Jefferson Farfán no viste la camiseta de la Selección Peruana. Tuvo que pasar casi un año y medio para que Ricardo Gareca lo vuelva a mencionar en su lista de convocados. La ‘Foquita’ ha trabajado muy duro para regresar y ahora que cumplió con el primer objetivo, quiere dar todo en estas próximas fechas de las Eliminatorias.

Farfán no quiso ocultar su alegría y desde su cuenta de Instagram y Facebook, envió un mensaje respecto a su regreso. “Súper feliz de volver a defender a mi selección”, escribió Jefferson Farfán. Agregando un ‘hashtag’ que dice: “vamos hablar en el verde”. Dejando en claro que no quiere vincularse con ni un tipo de tema que no sea el fútbol.

“Quizá sea el momento de más continuidad de Jefferson Farfán. Cuando lo conocimos venia de un año parado y a partir de ahí fueron muy esporádico sus rendimientos. Además paraba cambiando de lugares. Primero yéndose a Arabia, luego a Emiratos y así. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto. El informe que nos presentaron sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo", explicó Ricardo Gareca sobre la convocatoria del futbolista del Lokomotiv.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó que la adaptación y polifuncionalidad de Farfán ayudarán mucho a la Selección en los choques ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.