Selección Peruana

Jefferson Farfán seguirá en el centro ante Croacia: ¿qué nos da?

Jefferson Farfán seguirá en el centro ante Croacia: ¿qué nos da?

Foto: Getty Images

Jefferson Farfán ante Croacia jugaría de centrodelantero, tal cual lo puso Gareca contra Nueva Zelanda en el primer encuentro de repechaje.

>> Sin Rodríguez, el once que probó Gareca en Miami 

Desde que Jefferson Farfán volvió a la Selección Peruana, Ricardo Gareca lo ubicó en las cuatro posiciones de ataque. Frente a Bolivia (izquierda), Argentina (derecha), Nueva Zelanda de visita (punta) y Nueva Zelanda en Lima (enganche). Ahora, todo indica que el futbolista del Lokomotiv jugará de centrodelantero, como lo ha venido haciendo en su equipo, dada la jerarquía y dominio que tiene como referencia de ataque.

Sin duda, la ubicación de Farfán se convirtió en la solución de todo en Lokomotiv. Yuri Siomin, técnico del conjunto ruso, sabe perfectamente que el peruano es su mejor jugador. En un equipo tan plano, al cual se le hace muy difícil generar, Jefferson es un elemento distinto capaz de alterar la monotonía de cualquier encuentro con solo poner al servicio del equipo su talento. Así lo reveló tantas veces en la Premier League de Rusia, ante rivales como el Zenit o el Rubin Kazan, equipos que sintieron la pegada de tener al frente a un jugador como Farfán. A estas alturas, el mejor y más determinante futbolista del campeonato.

Desde que Ari, delantero brasileño del Lokomotiv, se lesionó, Siomin encontró en Farfán a su reemplazante idóneo. Recordemos que antes del inconveniente del punta, la ‘Foquita’ solía desplegarse de lateral-volante por derecha. Sin embargo, allí Farfán no es del todo feliz. Evidentemente se siente limitado por la banda, puesto que debe tener más recorrido y, su vez, debe estar atento con los retrocesos. Recordamos que alguna vez le preguntamos por su posición favorita en el campo y dijo por el centro. “Me gusta jugar libre, suelto. Por el centro.

Por la zona central del campo Farfán es determinante tanto en su club como en Selección, ahora. Frente a Nueva Zelanda lo develó marcando el gol que alivió el camino para la clasificación. En ‘Loko’ ya acumula 8 anotaciones en la Premier League rusa jugando de '9'. Creemos que el momento manda ahora. Entonces a Jefferson, a contracara de donde jugó frente a Bolivia o Argentina en Buenos Aires, mejor no sacarlo del centro.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi