Selección Peruana

Jefferson y Paolo para dar el 'campanazo' en La Bombonera

Jefferson y Paolo para dar el 'campanazo' en La Bombonera

Foto: Getty Images

El duelo ante Venezuela en el Estadio Nacional es el último encuentro en que Paolo GuerreroJefferson Farfán jugaron juntos. Después de casi año y medio compartirán nuevamente el ataque, puesto que Christian Cueva y André Carrillo están suspendidos para enferentar a Argentina. 

>> Selección Peruana: Primer entrenamiento pensando en Argentina

25 de marzo de 2016. Sí, es mucho tiempo. Casi un año y medio pasó desde la última vez en que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quizá los dos futbolistas con mayor cartel de la Selección Peruana, compartieron el ataque de Ricardo Gareca. Tras ese empate fatídico ante Venezuela en casa, la ‘Foquita’ dejó de ser llamado por su falta de ritmo y continuidad, de modo que Edison Flores tomó su lugar y no lo desocupó más.

Ahora el presente de Farfán es otro. Encontró rodaje en el fútbol ruso y las lesiones las dejó atrás. De punta o de lateral volante por derecha, Jefferson sumó una buena cantidad de minutos e incluso marcó goles. Entre Liga, Europa League y Copa, Farfán registra once choques disputados.

Todos sabemos que la relación de Farfán y Guerrero va más allá de un campo de juego. Son amigos del alma. El lazo entre ambos se forjó en las divisiones menores de Alianza Lima, dado que ambos pertenecen a la inigualable categoría 84, y eso no ha cambiado en nada.

Vale agregar que ambos se comprenden bien cuando coinciden en un mismo equipo. Con un gesto o movimiento ya huelen que va a hacer el otro. Es más, ante Bolivia no pudieron pilotear la ofensiva juntos, puesto que Paolo estaba suspendido. Y, por tanto, se reencontrarán en Buenos Aires. Más precisamente en La Bombonera, una cancha capaz de impresionar a cualquiera.

Paolo y Jefferson se conocen desde críos. Cuántas veces habrán soñado juntos con participar en un Mundial. Es ahora o nunca, muchachos. Sacando un buen resultado en Argentina, aquel sueño que también es nuestro podrá acercarse más a la realidad.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.